¿Michel Roland = Raul Pérez?

16 respuestas
    #1
    Sky-Walker

    ¿Michel Roland = Raul Pérez?

    Pues eso, ¿creéis que puede este joven enólogo llegar a convertirse en el 'mago del vino frances' en versión española?

    #3
    PacoBerciano
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: ¿Michel Roland = Raul Pérez?

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Con todos mis respetos a Roland, no se parece en nada a Raún Pérez. Raúl es, sobre todo, viticultor, se implica totalmente en el trabajo de la viña y no se centra sólo en la elaboración. Por otro lado, una característica de los vinos de Raúl es la expresión del "terroir" de donde proceden las uvas y no el intentar hacer el mismo vino, marcando más el estilo personal, independientemente del sitio de procedencia como hace Roland.

    #4
    Germans Ibor
    en respuesta a PacoBerciano

    Re: ¿Michel Roland = Raul Pérez?

    Ver mensaje de PacoBerciano

    Estoy de acuerdo. En la pelicula Mondovino me quedó la idea en la cabeza, que el prestigioso enólogo francés, intentaba crear vinos Parkerizados, todos muy parecidos para asegurarse unas buenas ventas. Raúl busca otra cosa, o eso creo.

    Salut!

    #5
    Cachina
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: ¿Michel Roland = Raul Pérez?

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Como han comentado entre ambos hay bastantes diferencias, Roland según lo visto en Mondovino, pues no le conozco personalmente, es un "mercenario enológico", hace vino al mejor postor. Lo hace bien, nadie o duda, pero creo que para él el vino es un medio para ganar dinero, el que me pague le hago el vino, sin importar lo demás. En cambio Raúl es un poco nostálgico, se implica con la viñas, busca orginalidad y viñas viejas, únicas, y las trabaja,luego le sale buen vino, y es su vino, no el vino de fulanito. Raul no es un "flywimemaker", es un viticulor-elaborador.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #6
    PedroCarroquino

    Re: ¿Michel Roland = Raul Pérez? Terroir tambien con Beryna

    Con Rafael Navarro, por ejemplo, leyendo su "maximo respeto al terroir", no sé, como que atribuirse un armamento en tiempo de paz no hace victoriosos a unos sobre otros.
    Pero hay gustos que no deben ser tan inmóviles, creo que un viticultor debe buscar la máxima expresión de su terreno para hacernos llegar su intención con el vino que elabora.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar