Vinos blancos

4 respuestas
    #1
    Enrique

    Vinos blancos

    Al hilo del vino 11 del Desafío quería preguntaros
    OS parece que es mas complicado hacer un buen blancp en nanriz o en boca
    Me explico: muchos blancos "ilustrados" aquellos que han tenido paso por madera, largos battonages en roble dan buenas notas de nariz pero después se "descubre" el truco (la deficiente fruta) en bocas muy ligeras y cortas
    Os parece mas fácil hacer un buen blanco en nariz que en boca?¿?¿
    un saludo

    #2
    benitosantos
    en respuesta a Enrique

    Re: vinos blancos

    Ver mensaje de Enrique

    En este momento es bastante facil los cual quier de los dos maneras. que es dificil, es de hacer los dos junto.
    para hacer los aromas que deseas, varios levaduras durante fermentacion y esta. para hacer la boca mas amplio, tiene que añadir o2 y pierdes los aromas. si trabajas con madera vas a cambiar los aromas frescos a aromas de madera. los grandes vinos son los vinos que no tienes que cambiar ni la nariz ni la boca. los grandes vinos son 100 % natural, casi todos esta hechos en fudres grandes. no creo todos...

    #4
    Rafaedgere
    en respuesta a Enrique

    Este es el tema del equilibrio...

    Ver mensaje de Enrique

    ... el jin y el jan y como ha dicho bien benito creo que es complicado y mantener los matices de una crianza u otra son complicados y dificiles de mantener, pero ahí esta la gracia y la buena mano del enologo, digo yo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar