Sancionan a un camarero por discutir con un cliente que dijo su nombre en castellano

78 respuestas

Hilo cerrado

    #1
    Gabriel Argumosa

    Sancionan a un camarero por discutir con un cliente que dijo su nombre en castellano

    "Un camarero que trabaja en un restaurante del puerto de El Masnou (Barcelona) fue sancionado con una semana de suspensión de empleo y sueldo por tener un enfrentamiento dialéctico con un cliente del establecimiento que pronunció su nombre en castellano, llamándole Jaime en vez de Jaume"

    http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20091114/53823888543/sancionan-a-un-camarero-por-discutir-con-un-cliente-que-dijo-su-nombre-en-castellano.html

    Que os parece?

    Yo no se que decir, entre otras cosas por no ser bilingue?

    Se toman las cosas sin tolerancia?

    Saludos desde Cantabria

    #2
    F.T.

    Re: Sancionan a un camarero por discutir con un cliente que dijo su nombre en castellano

    Joer, cómo está el patio.

    #3
    Labiencercada
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Sancionan a un camarero por discutir con un cliente que dijo su nombre en castellano

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pues yo estoy con el camarero. Seguramente el cliente fue un maleducado, antes y después de cambiarle el nombre. Si lo llamó catalán de mierda en plena Barcelona, no parece muy educado, la verdad. Cierto que el camarero podría haberse contenido delante de él, y aguantar, pero a veces es muy difícil ser diplomático.

    Lo que me parece un poco exagerada es la medida tomada por el restaurante, por muy amigo que fuera el cliente.

    #4
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Labiencercada

    Re: Sancionan a un camarero por discutir con un cliente que dijo su nombre en castellano

    Ver mensaje de Labiencercada

    Hay dos temas:

    por una parte¿ se puede enfadar si te llaman en otro idioma al que tu prefieres, en una zona con 2 idiomas oficiales?

    Y por otra parte ¿ se puede subir un cliente encima si le respondes algo ? a esto de digo que no.

    Saludos desde Cantabria

    #6
    Pelos

    Re: Sancionan a un camarero por discutir con un cliente que dijo su nombre en castellano

    Buenooooo, por un caso más que aislado, no creo que haya que plantearse nada más que eso, una discusión como cualquier otra.

    #7
    Japar
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Sancionan a un camarero por discutir con un cliente que dijo su nombre en castellano

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Independientemente del idioma, creo que el cliente es el que pierde los nervios, y falta al respeto...en este caso al camarero..
    Me recuerda a Carod Rovira, cuando le dijo a aquel chaval en un programa de TV, eso de " yo no me llamo José Luis".......
    Creo que puede traer polémica el tema.. y además ya veremos si el camarero recurre, no sale con la suya....

    #8
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Japar

    Re: Sancionan a un camarero por discutir con un cliente que dijo su nombre en castellano

    Ver mensaje de Japar

    Si tu en tu trabajo, si te llamas Pedro y te llama alguien Peter, con tono normal que dices?

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar