Cata con antonio barrios de marqués de murrieta

1 respuesta
    #1
    j.forcada

    Cata con antonio barrios de marqués de murrieta

    Jueves 12. Noche. Cata de vinos del Marqués de Murrieta con su responsable de ventas para el Sur de España, Antonio Barrios. El cambio operado en estos vinos es muy evidente. Más presencia frutal, más estructura, mayor extracción. Y ello sin perder dos señas de identidad de la Casa: elegancia y marcada acidez.
    Capellanía 2004: fantástico viura con 17 meses en barrica de roble nuevo francés. Para beber decantado y a 13-14ºC.
    Marqués de Murrieta Reserva 2004. Gran año. La culminación de un cambio que viene gestándose desde, al menos, la añada del 2001. Un vino que pide beberse. Muy bueno.
    Castillo de Ygay Gran Reserva Especial 2001. Acostumbrado a los Ygay que bebía en casa de mi abuelo y luego en mi casa con mi padre, estoy asombrado con este Ygay 2001. Peso frutal pese a los más de 30 meses en barrica. Enorme complejidad aromática. Un paso de boca espectacular. Un vinazo.
    Dalmau 2004. Selección de uva en el pago más elevado de las tierras de Murrieta, coupage cambiante por añadas elegido por María Vargas, enóloga. Roble francés de súper calidad. Un vino que necesita tiempo en copa o una decantación de más de 1 hora. Un coup de cour para mí.
    Una cata muy interesante.
    Mención especial a Julián Marín de Bodega de Meyos, lugar en el que tuvo lugar el evento. Un enamorado del vino que trata con un cariño inusitado al cliente. Responsable de una tienda modélica y al que debemos, entre otras muchas cosas, que no faltara Dalmau el jueves por la noche. Un fenómeno. Gracias, Julián.

    #2
    Disfraz

    Re: Cata con Antonio Barrios de Marqués de Murrieta, con mayúsculas ...

             Martes 14. Noche - Responder a este tema, ¿ por qué no ? ... Pero ¿ cuál es el tema, exactamente ? Me cuesta comprender de qué se trata : ¿ publicidad difrazada o pseudoperiodismo ?  Por fin, ¿ qué significa, en español, " Un coup de cour para mí. "  Soy francés y supongo que usted habla de lo que llamamos : " un coup de coeur ". Sin embargo, ¿ por qué no escribir correctamente " una corazonada " ? ¡ Vaya usted a saber ! Mystère et boule de gomme !

           P.D. Por cierto, gracias por respetar las mayúsculas.

          Saludos extrañados / A***

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar