Catas de sidrasssss

10 respuestas
    #11
    Jeff_Koons
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Catar cerveza, sidra o coca-loca...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    No soy un gran fan de la cerveza, de hecho no suelo pedir cañas ni nada parecido en los bares (prefiero el vino si lo hay de cierta calidad). Pero también he de decir que he probado cervezar que ";no sabían SOLO a cerveza";. Productos normalmente con varias fermentaciones y procesos de fabricación particulares que les confieren cierta complejidad aromática más allá del amargo del lúpulo o el aroma de las levaduras y similares a los que se perciben en un vino (tostados, amielados, lácticos, cacao, regaliz, o incluso frutales, aunque estos bien distintos). No tengo ni idea de si esto es fruto de la elaboración y las fermentaciones sucesivas o bien simplemente producto de aditivos.

    De todos modos no creo que ";Vinos catados"; sea un lugar para meter una nota de cata de cerveza. Creo recordar que en el foro alguien apuntó una web especializada en esto mismo.

    Otra cosa es la sidra, o los vinos producidos con frutas y bayas que no sean la uva. Supongo que siguen siendo vinos, aunque tengo dudas sobre el potencial para crear productos más interesantes que un zumo con alcohol.

    ¿Alguien sabe más del tema de vinos producidos con frutas ";alternativas"; a la uva?... tengo curiosidad.

    Saludos,

    Alvaro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar