Magdalena de Proust- recuerdos de infancia

51 respuestas
    #26
    JaimeJ
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Magdalena de Proust- recuerdos de infancia

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Si Gabriel. ¿Tus recuerdos de infancia son de cerca de la Calle Ancha? Los míos son de Barrio recien hecho de Madrid (Ahora el Parque de las Avenidas está dentro de la M30)
    Mi santa tiene una mezcla de aromas de la Calle Atocha tambien en Madrid y de Calle Ancha donde tenía la consulta el Pana y donde vivían todas las tías y abuelos.

    Curiosamente uno de mis sabores de pequeño eran de la berlinesa que me compraba a media mañana. En Berlín hace poco, ví que efectivamente es un bollo típico de la ciudad. Me comí uno y me transportó al patio del cole.

    #27
    Benavente
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Magdalena de Proust- recuerdos de infancia

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Las sopas de leche que tantas y tantes veces desayunábamos mi abuelo y yo... pan duro cortado en lascas sobre leche calentita con azúcar. Me llevan a sitios taaaaaan queridos y añorados. En Egipto y en Jordania tomé un postre llamado Oma Ali (Madre de Alí) que era muy similar a las sopas de leche pero mas elaborado... con limón, canela, anises... una vez más se demuestra la fuerte influencia de la cocina árabe en la nuestra.

    El olor del verdín de las tomateras, el olor a "pan y quesillo" de la primavera que a mi me huele a "las fiestas de Getafe", el olor de la cocina de mi abuela cuando hace callos, croquetas, tortilla, puches dulces o arroz con leche... Uffffff... qué emotiva es la memoria olfativa.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #28
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Benavente

    Re: Magdalena de Proust- recuerdos de infancia

    Ver mensaje de Benavente

    Dificil es conseguir mejor " maridaje" que la leche, pan y azucar.

    Ahora hay gente que escribe que la leche no se debe tomara más alla del periodo de lactancia . " cosas veres...."

    Saludos desde Cantabria

    #29
    Cuello
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Magdalena de Proust- recuerdos de infancia

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Bueno bueno si somos asi de tiquismikis tienes razon,pero como vivia con papa y mama y para ellos siempre sere su niño pues.................
    tambien coincido con jaime en lo del vino,a mi me paso con un fariña primero 2008 que me vino el aroma de todo un kiosko de golosinas

    #31
    in vino veritas
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Magdalena de Proust- recuerdos de infancia

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Nada Gabriel, tiene que ver con mi padre y sus valores y como además en esas tardes coincidiamos a veces con un tipo que tomaba cerveza con magadalenas (no me digas que no es "especial") pues me parecia que lo unia todo, la magdalena, Proust, lo "especial" y los valores (es que decir "moral" queda muy facha, dicen) y no quería ponerlo porque no sabía bien por donde ibas... cosas de la parana ;-)

    en fin, otro día te lo cuento si quieres, que tu hilo es bonito y conciliador, no?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar