Magdalena de Proust- recuerdos de infancia

51 respuestas
    #17
    CarmeSalo
    en respuesta a Olaf

    Re: Magdalena de Proust- recuerdos de infancia

    Ver mensaje de Olaf

    Siiiii, a seta, a Rovellons concretamente, humedad, hoja, piedra, musgo, a hoja de la navaja de cortar, a la piel de la bota de vino, a pinaza ... y caracoles, a que huele el caracol????

    #18
    J_de_Castro
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Magdalena de Proust- recuerdos de infancia

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Gabriel,

    Un hilo muy bonito. Estos olores evocados condicionan seguramente nuestros gustos en los vinos. En mi caso, entre otros:

    1.- Los bizcochos borrachos que traía mi padre de Guadalajara. Mezcla de bollería, almibar perfumado de licor y canela. Los recuerdo, por ejemplo, en el amontillado de La Bota #9.

    2.- Los pirulís y caramelos de violeta. ¿Os acordáis de los caramelos en forma de violeta? También había pirulís color violeta que me daba el barbero para que me estuviera quieto. Me encantan especialmente los pinotage sudafricanos con notas claras de violeta.

    3.- Las pastillas de "leche de burra". Mezcla de crema con un puntito de coco. Me encantan las notas de coco que aparecen en algún gran burdeos. Esas notas de coco son las que más me gustan en un tinto, son bastante raras pero cuando aparecen me enamoran.

    4.- El cuero curtido de la cartera nueva del colegio. Los Bosconia, sin duda.

    5.- Los polvorones, la Navidad, canela y clavo, me encanta en algunos blancos fermentados en barrica y en algún champagne.

    6.- El gas-oil junto al tractor. Tondonia rosado o los grandes riesling alemanes viejos.

    7.- El olor del orujo amontonado junto a la cooperativa; vuelve con algunos orujos y grappas.

    Etc...

    #19
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Javier46

    Re: Magdalena de Proust- recuerdos de infancia

    Ver mensaje de Javier46

    El pan tostado , desde luego que tiene personalidad.

    Hoy en dia, algun fin de semana yo he monto el pan tostado con café tal cual, sin aceite ni nada más, no me recuerda nada pero me parece un desayuno clásico poco mejorable.

    A proposito de pan, me viene a la memoria el pan frito que me hacia mi abuela para el desayuno.

    Saludos desde Cantabria

    #20
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Magdalena de Proust- recuerdos de infancia

    Ver mensaje de in vino veritas

    He tenido sin funcionar internet en casa hasta ahora, ayer te habia leido en el trabajo pero no contesto desde el mismo.

    Espero que nos aclares lo "tomate, sal y cerveza".

    En cuanto a lo de restaurantes especiales, es para mi muy frecuente:
    - Que optienen un 10 solo con comunicar el nombre de los servidores a los comensales, yo soy tan torpe que generalmente salgo de los locales sin saber el nombre de pila de los mismos.
    - Que unos dias dan sensacion de valer un 4 y otro dia un compañero que por casualidad aparece por el lugar, merecen un 10.
    - Cartas de vinos que para tener una buena nota en servicio de vinos, quizas lo mejor es tener una carta solo de la zona.
    - Etc

    Para mi estos restaurantes,no son ni buenos ni malos, solo especiales.

    A ti que te parecen.

    Conoces otros especiales? yo si conozco otros, pero son distintos o buenos o malos etc....

    Un saludo para la familia.

    Saludos desde Cantabria

    #21
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a J_de_Castro

    Re: Magdalena de Proust- recuerdos de infancia

    Ver mensaje de J_de_Castro

    Gracias por tu alabanza al hilo.

    En general los productos de nuestra infancia nos dejan un recuerdo difilmente borrable.

    En mi zona habia otros productos, pero coincido contigo en el olor y recuerdo a canela y coco y aunque el de la cartera nueva, no sea de comaer o beber: contigo al 100%.

    Saludos desde Cantabria

    #22
    Cuello

    Re: Magdalena de Proust- recuerdos de infancia

    Los domingos cuando te levantabas de una noche loca con mas hambre que los lagartos de jaen,recuerdo esas notas de chuletillas de lechazo invadiendo toda la casa...unmmmmm no puedo ni escribir de lo que salibo jejeje
    saludos

    #23
    JaimeJ

    Re: Magdalena de Proust- recuerdos de infancia

    Curiosamente Argug, los aromas del vino son los que me han traído recuerdos de mi niñez. Un sorbito y empezar a mirar introspectivo una chirimoya que hace 40 años que no pruebo es todo uno

    #24
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Magdalena de Proust- recuerdos de infancia

    Ver mensaje de JaimeJ

    Ya sabes que no soy de tierra de vinos, aunque en mi familia se comnpraba el vino en en "Jaime Fernandez Diestro Importador de Coloniales", esquina a la calle Ancha.

    Un saludo para la señora.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar