Jean Leon Cabernet Sauvignon

13 respuestas
    #1
    THuRStoN

    Jean Leon Cabernet Sauvignon

    Hola amantes del foro,
    tenía una duda respecto a un vino de esta casa. La cosa es que llevo un tiempo con ganas de tomarme un cabernet sauvignon (¡OH cielos! que hago yo diciendo esto en público). Total que animado por los comentarios del amigo Loma y Bosco, me he comprado dos botellucas de Jean León una del 79 y otra del 94 (está para guardar por algún tiempo).

    Tengo posibilidad de comprar alguna otra del 77 pero tengo dudas respecto a la conservación, ¿merece la pena arriesgarse?, Bosco convenceme, si es así se puede guardar por algún tiempo más o mejor liquidarlas ahora.

    La otra duda es en que copa me lo trinco :^), esta pensando una Bordeaux Gran Cru o Hermitage, también tengo una tinto Reserva. Necesita volumen y aire o con una tempranillo va que chuta.

    En cualquier caso, gracias por los consejosssssssssssssss,
    THuRStoN^Peña Bilbao

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Jean Leon Cabernet Sauvignon

    Ver mensaje de THuRStoN

    Hola Thurston, de Jean Leon, creo que no he probado nada de los 70..

    De los 80, a ";grosso modo"; recomendaría los impares, y muchos de ellos según mi parecer aguantarían una decantación, pero yo no me arriesgaría, mejor lo pruebes antes... Pero suelen necesitarla, y como buen cabernet que es la Burdeos es la que me parece más apropiada, aunque con una borgoña sería interesante de probar a ver que tal...

    El 94, está me parece muy bueno ahora, pero este creo que un buen rato de oxigenación no le hará mal... Y si no te gusta? Yo probaría y si gusta repetiría, igual no es tu estilo y estás aprovechando mal tu espacio en la bodega.

    Espero haber ayudado en algo.

    Saludos.

    #3
    THuRStoN
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Jean Leon Cabernet Sauvignon

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Gracias, Victor!
    Claro que me ayudas, pues voy a ir con la Burdeos a ver que tal. El 94 le voy a dejar por un tiempito. Me gusta bastante el cabernet así que si el vinos merece la pena, compraré más sin dudarlo. Es todo un descubrimiento a ver si me gusta.

    Saludossssssssssssssssssss,

    THuRStoN^Peña Bilbao

    #4
    Bosco
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Jean Leon Cabernet Sauvignon

    Ver mensaje de THuRStoN

    Thur la 77 aun tengo ahi, a mi me ha encantado, liquidetela ya, por cierto que te ha costado a ti? o es de Gonzalo que la dejo en deposito?, Thur ya me dirás pero a mi me ha gustado mucho creo que al día siguiente aun estaba mejor, creo recordar, no me hagas mucho caso, que sin embargo creo que era Victor bna que decia que una vez abierta perdia mucho, pero jo yo creo que no es así, en cualquier caso mi opinión con lo que sea puesto pero a liquidarla ya, tu verás, si la abres cuentanoslo¡ un abrazo

    #6
    JoanPena
    en respuesta a THuRStoN

    Ayer me trisque un 1993 y estaba bonnnisssimmmmm..

    Ver mensaje de THuRStoN

    Era la ultima botella que me quedaba y estaba realmente rico, complejo, sutil, elegante de paso algo rapido pero buen final...un muy buen Cabernet.......

    Me gusto..

    #7
    THuRStoN
    en respuesta a THuRStoN

    ¡Ya está catado! Estoy IMPRESIONADO

    Ver mensaje de THuRStoN

    IMPRESIONANTE, que rico, bonito y barato esto no se puede decir ¡habitualmente!. Como se desmarca de lo que se estila hoy en día, en fin mi recomendación es comprar todas las botellas que veáis y disfrutarlas tanto como podáis.
    Muchas gracias, a Victor_bcn, Bosconio y a Lomaosorio por descubrirme esta bodega que tiene unos cabernets tremendos!!!.

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=6378

    #8
    Bosco
    en respuesta a THuRStoN

    Re: ¡Ya está catado! Estoy IMPRESIONADO

    Ver mensaje de THuRStoN

    THUR porque? no injertas de Jane las dos cepas del Pena a ver si nos suerte del joio vino ese que esta tan guay jajajaj un abrazo, ciertamente es un vino barato y bueno, no paro de decir que efectivamente nosotros los que hemos llegado a ultima hora ha resultado un hallazgo cierto, totalmente de acuerdo recomendable -acaparar - a ese precio, al menos asi me lo parece amigo mio, un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar