..Vertical de Quinta Sardonia...y...Q2

12 respuestas
    #1
    catachan

    ..Vertical de Quinta Sardonia...y...Q2

    Excelente cata de esta "presentación" del Q2, y las añadas del Q.S, 2003, 2004, 2005, 2006, llevada de la mano del enólogo Jérome Bougnaud, compañero en la aventura de estos Q.S con Piter Sisseck.

    Jérome inicialmente, hizo una pequeña historia de como nace este proyecto, hablo de su viña y de la altitud, estuvo comentando los tipos de mineral y como no de la biodinámica, la verdad que transmite su proyecto.

    Y llego la cata, primero iniciamos con este desconocido para mi.
    Q2 2007,
    granate vivo cubierto, lleno de fruta roja, notas minerales, y un claro aroma floral, en boca tiene una acidez controlada y un tanino rustico, recuerdos calcáreos y mucha fruta roja sabroso y mediano recorrido vino fácil y agradable.
    Q S 2006
    Con mucha extracción de color se muestra frutal, con notas de pimienta verde, su boca es carnosa presencia de fruta roja y buen recuerdo.
    Q S 2005
    Capa alta y nariz mineral fruta roja y presencia especiada con notas de pimienta y tostado fino en boca asusta, fresco redondo y con un equilibrio perfecto para mi la mejor añada, ya que este vino lo cate hace un año en formato magnum y ya presentaba buena ficha.
    Q S 2004
    También cubierto, dando notas de ciruela y un fino tostado que recuerda café, y caramelos con notas de mentol y regaliz, en boca esta fantástico listo para beber, redondo y franco con un meritorio recorrido.
    Q S 2003
    Color joven como sus hermanos, con aroma de fruta madura, pimienta negra y notas ahumadas, su paso por boca espectacular a pesar de la denostada añada, estamos ante un vino, bien balanceado y digno oponente a ese 2005.

    Aprovecho este marco que me brinda Verema, para felicitar a Vilaviniteca, por las esplendidas catas que realiza y estas iniciativas son las que hacen afición y le dan un valor añadido a este mundo del vino

    #2
    Francescf
    en respuesta a catachan

    Una pregunta:

    Ver mensaje de catachan

    He estado mirando las notas de cata del vino y, a partir de 2006, pasa a llamarse Q2 ¿Sabés por qué?

    P.D. Esta semana también se me ha complicado. Se acaba de ir el técnico de la caldera... además del trabajo. Te llamo en cuanto tenga un rato a una hora decente... que siempre me acuerdo a la hora de comer, o a la de cenar ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    jacomur
    en respuesta a Francescf

    Re: Una pregunta:

    Ver mensaje de Francescf

    El Q-2 es un vino diferente al Quinta Sardonia. Sigue habiendo Quinta sardonia, no le sustituye. Lo que pasa que el primer Q-2 , que fue añada del 2006, no salió al mercado nacional, fué a exportación. A partir de este año ya podemos disfrutar en España del Quinta Sardonia y de su hermano pequeñoo el Q-2. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #4
    jacomur
    en respuesta a catachan

    Re: ..Vertical de Quinta Sardonia...y...Q2

    Ver mensaje de catachan

    Suerte de estar. Igual un día la hago yo aquí pues tengo botellas de todas las añadas, pero sin Jerome. Saludos desde cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #8
    jacomur
    en respuesta a Jeanmarc

    Re: ..Vertical de Quinta Sardonia...y...Q2

    Ver mensaje de Jeanmarc

    Si puedes prueba el Quinta Sardonia-2003, está espectacular. Aquí en Cantabria, por ahora,lo encuentras en Casa Cofiño(Caviedes), La Mozuca del Agua(Caranceja), Puerta 23(Santander). Y alguno más que se me olvida. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar