Celia (Vizcarra) 2005... la grandeza del equilibrio.

28 respuestas
    #1
    in vino veritas

    Celia (Vizcarra) 2005... la grandeza del equilibrio.

    …En permanente dicotomía:

    • Un culturista / bailando danza clásica
    • Fuerza bruta / elegancia, finura
    • Enología, técnica / terroir, verdad.
    • Carga frutal, especias, “modernidad” / mineralidad, profundidad, verticalidad fina
    • Goloso, vicioso, hedonista / serio, cultivado, intelectual
    • Calidez, cuerpo, alcohol / sedosidad, caricia, frescura…

    Todo dentro de un registro que no te enerva al séptimo cielo. Un vino muy terrenal para el disfrute directo, franco e incluso “distraído” de cualquiera. Se puede o no profundizar en su complejidad al gusto del consumidor, precisamente por “ocultarse” la misma detrás de tanto EQUILIBRIO.

    Anoche abrí una, eso sentí…
    ¿Qué os parece cuando os pasa esto con un vino?
    Es como un pleno al quince, no?
    No renunciar a nada.

    #2
    descorche
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Celia (Vizcarra) 2005... la grandeza del equilibrio.

    Ver mensaje de in vino veritas

    Precisamente ayer estuve hablando con Juan Carlos y probando sus vinos, entre los cuales estaban Celia e Inés 2006 (añada blandita) y, precisamente me dijo eso: "Es que aún con su complejidad, puedes tomártelo en un restaurante recién abierto y disfrutarlo desde la primera copa, no hacen falta jarreos de horas y horas y salir a buscarlos".
    Qué tío más grande.
    A mí me pasa con muchos champagnes: puro placer, puro equilibrio, grandeza...me dejo llevar.

    #3
    Panconjamon
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Celia (Vizcarra) 2005... la grandeza del equilibrio.

    Ver mensaje de in vino veritas

    Hace poco pediamos un Vizcarra CR 2005 en un restaurante salmantino,la chica que hacia los honores nos dice con cara de pena: "es que solo me queda una botella" respuesta: "ea,po ya no te queda ninguna". Yo no se decirle las cosas tan bonitas que tu le dices Salva,se ve que estás inspirado,pero sí se que beberlo es una gozada,muy fácil,fácil,fácil...ese Celia no lo he probado,pero si está en esa línea debe ser un gran vino.Solo decir que la otra botella que pedimos después,se quedó muy cortita en comparación, y eso que era de una bodega de supuesta "alcurnia".
    saludos,

    #4
    in vino veritas
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Celia (Vizcarra) 2005... la grandeza del equilibrio.

    Ver mensaje de Panconjamon

    Pues imaginate su vino "batalla" (ojo, que a ver quien el echa la pata en su division de crianzas ribereños) contra éste, que lleva el nombre de su hija (el otro, Inés, de la otra hija).

    #5
    in vino veritas
    en respuesta a descorche

    Re: Celia (Vizcarra) 2005... la grandeza del equilibrio.

    Ver mensaje de descorche

    No sabes lo que me alegro. He puesto lo que sentí, tal cual. Podría haber recabado informacion más "tecnica" (por respeto al vino, siempre), pero no, a bote pronto y si Juan Carlos te comentó en esa línea, pues me encanta!!

    por cierto, te cantó algo su encantador suegro? ;-)

    #8
    descorche
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Celia (Vizcarra) 2005... la grandeza del equilibrio.

    Ver mensaje de Panconjamon

    ¿Hablas del Torralvo o del 15 meses?...ambos son muy buenos, cada uno en su liga. A mí el que me tiene enamorado es el 15 meses, fresco sin perder un ápice de carácter ribereño (y un precio a.co.jo.nan.te

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar