La Faraona y L'Ermita bajo la mesa...

20 respuestas
    #1
    descorche

    La Faraona y L'Ermita bajo la mesa...

    ...Encima Camins, Terrasses y Pétalos...y menos mal que nos queda Corullón.
    Kripta bajo la mesa...y encima Bayanus, Barrica y blablabla.
    No soy un indigente, me niego a mendigar una gotita.
    No hay más fondos de mesa pero sí TABLAS sobre el resto de mesas: 200Monges Reserva Especial; los Valdepusas y demás familia; los Pérez Pascuas.
    Sólo un par de blancos: O Aforado Rías Baixas (sencillito); Blanco Nieva (en su línea el Pie Franco, espectacular); Coto de Hayas, Pago de Cirsus, Amaren...nada.
    Dulces de Gutiérrez de La Vega: deliciosos Casta Diva cosecha miel y Recóndita Armonía (elegante y fresco coupage).
    Sólo cambié el gesto al ver a ese hombre rudo y trabajador que es Juan Carlos VIZCARRA Ramos, y hablar de sus vinos, añadas, encrucijadas conceptuales, análisis de proyectos...y probar sus vinazos:
    -Vizcarra 15 meses 2007: el más fresco de su clase y subiendo calidad, ya que ese año no se hicieron Celia ni Inés.
    -Torralvo: carácter de Ribera burgalesa.
    -Celia 2006: carnoso y voluptuoso.
    -Inés 2006: fresco y elegante.
    Por cierto, hablaba de VINUM FINISTERRAE 2009.

    #2
    descorche
    en respuesta a descorche

    Re: La Faraona y L'Ermita bajo la mesa...

    Ver mensaje de descorche

    Me olvidaba de un tinto sencillo del Priorat, con mucha fruta fresca que se llamaba algo así como Negre de Negres con sus 15º que no se hacían notar, con capa baja para ser de la zona y mucha fruta y pizarra, bien.

    #3
    Víctor Bcn
    en respuesta a descorche

    Re: La Faraona y L'Ermita bajo la mesa...

    Ver mensaje de descorche

    Hombre, todo a partir de cierto punto es relativo... Pero que Faraona, Ermita y etc... No estén encima de la mesa me parece hasta cierta manera lógico en una Feria abierta al público, es una manera de filtrar que ese vino vaya a copas que no sepan de que vino se trata y no lo aprecien o presten la atención debida. Pero igualmente intentaría pedirlo, si ven que lo conoces ya verán que sabes de que va... A veces, aparte de otras razones es por esto. Quiero decir que comprendo y no me extraña que estos vinos escasos y/o caros en Ferias no estén directamente al alcance o directamente no estén a la vista. Pero me parece en parte anecdótico, hay muchos vinos interesantes para probar en una Feria, para ir perdiendo el tiempo por un sorbito, muchas veces...

    Saludos.

    #5
    descorche
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: La Faraona y L'Ermita bajo la mesa...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    No es abierto al público...es para clientes. Si no quieren servirlo, lo entiendo (Artadi nunca lleva El Pisón y así nadie se va descontento) pero que no lo lleven.
    Me parece una niñería tenerlo bajo la mesa y servirlo a escondidas según la pinta que tengas.
    Si fuese más interesante, no hubiera dicho nada del tema.
    Un saludo, Víctor.

    #6
    descorche
    en respuesta a Javierbb

    Re: La Faraona y L'Ermita bajo la mesa...

    Ver mensaje de Javierbb

    Es que es la dichosa crisis la que hace que éstos se dignen a venir a estos saraos...si hasta estaba Carlos Falcó hablando de tú a tú con nosotros.
    Así también no fue ni el Tato a probar los Palacios pequeños, porque ¿quién no había probado ya esos vinos?...pues se probó Corullón y listo.
    Por lo demás, lo dicho: VIZCARRA (así, con mayúsculas), Blanco Nieva, Laderas del Portillo, el prioratillo ese que comenté arriba...y poco más.
    Si lo sé, no voy.

    #7
    Javierbb
    en respuesta a descorche

    Re: La Faraona y L'Ermita bajo la mesa...

    Ver mensaje de descorche

    Nada Diego, nada.....

    Ya te ha servido para conocer un priorat que no conocías.... Ya es algo, poco, pero algo. El Corullón....ya no recuerdo hace cuantos años que no lo pruebo..... Quizás estás navidades me compre una botella..... Por ver la evolución y la añada 2007 que dicen que promete en el Bierzo......

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #8
    descorche
    en respuesta a Javierbb

    Cúmulo de despropósitos

    Ver mensaje de Javierbb

    ¿A que no sabes qué añada trajeron de Corullón?...Sí, acertaste, 2006. Hay que j.oderse.
    Pero, ahora que nadie nos lee, te voy a contar por qué me caliento tanto: Coalla no ha traído su stand este año. Hace 2 años, me pasé casi toda la feria con Ramón Coalla probando de todo (champagne, lalande de pomerol, las botas de Navazos, Corias...) mientras el resto de visitantes se destrozaba las encías con los tablones...j.odía crisis

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar