La cata del 2000. Consejos etc..Olivo-Calvario-San Roman-Mogador

6 respuestas
    #1
    JoanPena

    La cata del 2000. Consejos etc..Olivo-Calvario-San Roman-Mogador

    Bueno pues eso que en un par de semanas estoy organizando una cata en casa con vinos del 2000 y queria escoger 4 o 5 grandes vinos. Despues de mucho pensar y viendo lo que tengo...primero decidi por solo 4 vinos ya que una cata con mas de 4 vinos comparativa...al menos a mi me complica la existencia.

    Los 4 escogidos son:

    Contino Viña del Olivo 2000
    Calvario 2000
    San Roman 2000
    Clos Mogador 2000

    Cuatro vinos entre los que al menos a mi se me haria dificil de escoger es mas pienso que no se puede decir que uno es mejor que otro si no que en funcion de las preferencias de cada uno asi de diferente puede ser la eleccion

    Bueno sin rollos yop lo que os ppediria es vuestra opinion sobre el orden a servir los vinos y los tiempos de aireacion que dariais a cada vino para que en el momento de cata estubieran entorno a su punto mas augido.

    Personalmente mi apuesta por el orden de vinos seria la expuesta anteriormente pero espero vuestras opiniones al respecto.

    Saludos.

    Joan Pena

    #2
    Nuria_Navarro
    en respuesta a JoanPena

    Re: La cata del 2000. Consejos...

    Ver mensaje de JoanPena

    Amigo Joan,

    Yo le daría al Calvario y al Olivo horita y media o dos para luego trabajar bien en copa. El San Román y el Mogador se me antojan más huraños y necesitarán el doble

    Que lo disfrutéis

    Nuria Navarro Peña Bilbao

    #3
    Iñaki Blasco
    en respuesta a JoanPena

    Re: La cata del 2000. Consejos...

    Ver mensaje de JoanPena

    Coincido con las parejas que ha hecho Nuria. No obstante el Calvario lo pondría el primero, ya que creo que es un vino mucho más fácil que el Olivo. Entre San Román y Mogador no sé si el último pondría el San Román. No lo sé...

    #4
    JoanPena
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: La cata del 2000. Consejos...

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Esas eran mis dudas tambien...es decir el San Roman por su potencia...podria ser el ultimo...y el Calvario podria estar por delante del Olivo... veremos si hay mas opiniones en cualquier caso cualquiera de las dos posibilidades me parece correcta. Dejaba el mogador para el final por ser quizas el vino mas diferente sobre todo en cuanto a sus variedades...

    Gracias.

    Joan

    #5
    JoanPena
    en respuesta a Nuria_Navarro

    Re: La cata del 2000. Consejos...

    Ver mensaje de Nuria_Navarro

    En ciuanto al Calvario las dos horas me parecen correctas y lo mismo de casi el doble para el Mogador y el San Roman pero...el Olivo me da miedo perderme algo si le doy dos horas y como de este vino ...me gusta todo ::-)). De todas formas tambien le pedire a Chus que me de su opinion..

    Gracias

    Joan

    #6
    Rafa_Bernabe
    en respuesta a JoanPena

    Re: La cata del 2000. Consejos etc..Olivo-Calvario-San Roman-Mog

    Ver mensaje de JoanPena

    Yo le daría a los cuatro la misma oportunidad.Dos horas antes y tras ellas que sean los vinos a golpe de nariz(este golpe a ciegas) los que me marquen el orden,según les vea.Seguro que igual te llevas una grata sorpresa.
    Cada uno es un mundo y cada botella un universo.
    Ya contarás.

    #7
    JoanPena
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Re: La cata del 2000. Consejos etc..Olivo-Calvario-San Roman-Mog

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Es una muy buena opcion la que planteas el problema es que creo que a mi aun me faltan tablas para ese golpe de nariz que marca el orden y por otra parte si uno necesita 2 horas y el otro 4 en la hora y media que durara la cata quizas uno se muestr pletorico mientras que el otro este aun cerrado.

    Creo que lo que propones es muy bueno pero ...no llego a tanto.

    Solo me guio por la intuicion de otras ocasiones en las que he catado estos mismos vinos aunque cada botella como tu dices es un mundo.

    Gracias.

    Joan Pena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar