Waltraud

10 respuestas
    #1
    MaJesus

    Waltraud

    Pro fin me he decidido a probar el Waltraud (tenia tando miedo al dulzor ...) debo decir que el gusto general me resulta muy agradable, me gusta bastante y lo encuentro original ... una sorpresa que sea mucho menos pesado (";dulzon"; en algun sentido) que muchos garnachas blancas y viognier patrios ... aun asi, me hubiera gustado un poco mas de frecor, aun menos ’dulzor’ (muy moderado, es verdad) y quizas algo mas de complejidad (estructura) . Mi pregunta a los expertos en la Riesling ... que tal se compara el Waltraud con los riesling alsacianos y/o alemanes? (ya se, ya se ... es una pregunta muy generica, asi que no pretendo una respuesta completa y exhaustiva, solo alguna indicacion parcial ... me ha intrigado lo suficiente para despertar mi curiosidad ... aunque creo que por lo que cuesta no repetire a menudo: el Bosconia es mas barato y me gusta mas)

    MaJesus

    #2
    Oskar
    en respuesta a MaJesus

    Re: Waltraud

    Ver mensaje de MaJesus

    Como no te contesta ningún experto, te contesto yo (por cierto cuantos dias sin escribir por aquí, debería encontrar más tiempo para estas cosas).

    El Waltraud no se parece demasiado, a un Riesling Alsaciano o Alemán. En mi humilde opinión y aunque cada vino es un mundo, estos últimos tienen muchísima acidez y en los mejores casos más cuerpo, estructura y unutosidad. De entre los dos paisess yo me atrevería a decir que los Alsacianos me dan sensaciones de mayor sequedad, mineralidad y terruño, mientras que los alemanes en general me parecen más exhuberantes, frutales y ligeramente menos secos.

    #3
    Lomaosorio
    en respuesta a MaJesus

    Re: Bienvenida al Riesling Club

    Ver mensaje de MaJesus

    Marijesu, me alegro que lo hayas intentado (por algo se empieza este camino). A mi el Waltraud me gusta mucho. Creo, al contrario que Oskar, que da aceptablemente el tipo de un alsaciano modernillo (del estilo que pudiera tener el genérico o el Beblenheim de Marcel Deiss) en los que no evitan que la acidez típica del riesling, se cruce con más o menos azucar residual según los años. No da el estilo de los clásicos como los de Trimbach, en los que la sequedad absoluta es norma.

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=6813

    Hace algo más de un año hicimos una cata de alsacias en El Mostillo, en Vitoria. Tanto para Riesling como para el Gewurztraminer, colamos un español en la cata ciega para ver que tel quedaba.
    Este es el resultado de Rieslig. Como ves todos, incluso el Waltraud, quedaron en promedios del intervalo 8-9, con lo que el Waltraud, quedó a mi juicio muy bien, ya que costó 10 €, mientras que el Rosacker costó 25, el Trimbach 97 más de 40 € y el del 83 más de 100 €

    Waltraud Miguel Torres. Penedés 2000 (90 Peñin) 80,9
    Grand Cru Rosacker Domaine Mittnacht Frères 1997 12,0 83,1
    Cuvée Frederic Emile F.E. Trimbach 1997 (90Parker) 82,7
    Cuvée Frederic Emile F.E. Trimbach 1983 87,2

    Marijesu....... Prueba un Trimbach (¿te parece, Oskar?)

    Un abrazo

    Angel

    #5
    Oskar
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Bienvenida al Riesling Club

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Un Trimbach parece una buena opción. :>

    Que conste que a mi el Waltraud me gusta, pero siempre he echado en falta un poco más de esa vibrante acidez de los buenos Rieslings del norte...

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a MaJesus

    Re: Waltraud

    Ver mensaje de MaJesus

    Buenas a todos... este vino me ha refrescado el espíritu estos dias y me animo a venir otra vez. Lo probé hace meses y me pareció fantastico el Waltraud (riesling) 2001.
    Color de caña, espeso, manzana y jackfruit... delicioso
    Sí lo veo en la nouvelle vague de esos alsacionos con tentaciones.
    Para volver

    Salud
    Pedro

    @Malditovino

    #7
    Nuria_Navarro
    en respuesta a Oskar

    Re: Bienvenida al Riesling Club

    Ver mensaje de Oskar

    A mí me gusta Waltraud porque por un precio razonable tienes una buena aproximación al Riesling. Tiene agradables notas de hidrocarburos que dan complejidad aunque bien es verdad que le falta ese nervio de sus hermanos septentrionales

    Nuria Navarro Peña Bilbao

    #8
    suiko
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Bienvenida al Riesling Club

    Ver mensaje de Lomaosorio

    A mi los únicos Riesling que me gustan fuera de Alsacia o Alemania - que me encantan! - son los de Australia (Eden o Clare valley), que sí han logrado crearse un estilo propio.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar