De vuelta de La Rioja

14 respuestas
    #1
    Enrique

    De vuelta de La Rioja

    De manera muy resumida contaros mis experiencias de mi estancia desde el jueves en La Rioja medio de placer medio de trabajo.
    La parte de placer se concreto en dos:
    1º.- Magnifica cena del viernes en Echaurren en Ezcaray donde Francis Paniego ha segregado de manera definitiva el comedor suyo del de su madre por medio de una entrada independiente. Se cuenta que va a por la estrella y los inspectores de la guia mas leida del mundo son muy quisquillosos en segun que temas....
    2.- IMPRESIONANTE visita a Sierra Cantabria, San Vicente y Viñedos de Paganos. Debo decir ante todo dos cosas:
    a) Gracias JesusB Sanz por ";espolearme"; con tu articulo...
    b) Que despues de la ";polemica"; que la semana pasada se creo por cierto comportamiento de ciertos bodegueros a uno, que no la habia perdido nunca, se le renueva la confianza y admiracion por el trabajo de , en este caso, Marcos Eguren. Un caballero del vino....
    Atento, solicito y todos los adjetivos resultarian pocos para describir el trato recibido por la cabeza visible del Bodega.

    #2
    Enrique
    en respuesta a Enrique

    Re:Eguren

    Ver mensaje de Enrique

    La visita empezo con una excursion por los viñedos.De ella sacar dos conclusiones:
    1.- Lo diferente que son las tecnicas de cultivo de la vid de la familia Eguren con respecto a su vecinos desde hace muchisimos años y que, el que esto suscribe, pudo comprabar ";in situ";.
    2.- La preocupacion expresada por Marcos de lo retrasado que esta el ciclo vegetativo este año por causa de las continuas lluvias.
    Despues pasamos a visitar la nueva bodega de los Eguren en Laguardia: Viñedos de Paganos.Impresionantes los tuneles subterraneos excavados en la roca .la cerdad es que la familia Eguren tiene que estar orgulloso de la nueva bodega...
    Alli probamos lo que seran la 2º(02) y 3º (03) cosecha del vino nuevo de la Bodega :El Puntido.
    Barricas de casi 20 tonelerias diferentes de roble americano frances y centroeuropeo. De las muestras catadas, y por decir una, me quedaria con una del Puntido 03 en barrica francesa Berger.

    #4
    Enrique
    en respuesta a Enrique

    Re: Cata en Señoria de San Vicente

    Ver mensaje de Enrique

    Ya de vuelta en san Vicente de la Sonsierra ( y lo de vuelta no es metaforico puesto que la carretera de Samaniego a San Vicente esta cortada y hay que dar una vuelta de unos 15 Km..) catamos algunos de los vinos:
    Murmuron 03: con menos color de lo esperado para la añada pero tambien menos ";palotes"; lo que lo hace muy apetecible..
    Sierra Cantabria Reserva 99:Corte clasico pero muy redondo y agradecido
    Cuve especial 00: Para mi el mas flojo de los probados
    Coleccion Privada 01: Aqui empezo el ";festival";..sale un monton de grosellas y lacteos solo abrir la botella pero segun va cogiendo oxigeno aparecen los aromas de la madera nueva.Buen vino.
    San Vicente 01: Debo reconocer que soy ";fan"; de este vino por lo bueno que es y por la buena RCP que tiene.El 01 va a romper señores sino al tiempo....Elegante
    El Puntido 01 : Pues que le ha salido un duro competidor a mi querido San Vicente sobre todo si ademas se confirma lo del precio, similar al del S. Vicente segun me comento Marcos. El vino fantastico: piedra, mineral, tierra mojada entiendo responde al terroir de Laguardia. Al loro con este vino..
    Numanthia 01:pues eso que os voy a contar: excelso y potente.
    La vuelta al hotel intentado controlar a las parejas de la Guardia Civil que esta por la N-232 cumpliendo con su ";deber";.
    MIL GRACIAS MARCOS y gracias a los que leeis esto: es que tenia que contarlo.

    #6
    MaJesus
    en respuesta a Enrique

    Re: Eguren

    Ver mensaje de Enrique

    Pero que dices? te leen cienes y cienes, pero son mucho mas entendid@s que yo ;) .... claro que otros cienes y cienes de valencianos estan tirando petardos y chillando como locos en las calles ... menos mal que es una hora ’decente’ y que estas cosas solo las celebran unas 40 veces (paciencia :-0 )

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar