El azar y el vino

8 respuestas
    #1
    Bosco

    El azar y el vino

    ";Muchas cosas en el vino son producto del azar. En parte, su magia es que no conocemos todos los procesos. Te llevas muchas sorpresas, buenas y malas, cuando sigues la evolución de un vino";, esto dice Telmo Rodriguez....será tal y como afirma Telmo?.. ¿que os parece amigos?.....puede que lleve razón no?....muy interesante, saludos

    #2
    kalsel2
    en respuesta a Bosco

    Re: El azar y el vino

    Ver mensaje de Bosco

    ¿Hay algo en este mundo en el que el azar no influya de alguna manera?. El azar envuelve el universo.

    Aunque parezca categótico lo que arriba señalo, su objeto es tan solo suavizar lo que voy a decir a continuación: culpamos al azar de lo que ";el conocimiento no alcanza";.

    Para mi, la diferencia entre la creación de vinos en Francia y España son los años de ventaja que en general nos llevan los franceses, es decir, ";conocimiento a través de la experiencia";. Un ejemplo muy claro en España lo tenemos con los vinos de garnacha, que a pasado de ser vinos ";imposibles"; a vinos ";casi sublimes";. ¿Como ha sido?, eliminando el azar, es decir, fijándose en la uva, la recolección y la vinificación, y aunque el azar nunca se puede obviar, al menos se ha reducido su influencia.

    Dijo un filósofo árabe, que aqui presento en forma reducida y menos poética que el original: ";La suerte es el resultado de haber prestado atención hasta en el más mínimo de los detalles";. Yo estoy , dentro de mi pequeñez, de acuerdo.

    saludos.kalsel2.

    #4
    kalsel2
    en respuesta a Bosco

    Re: El azar y el vino

    Ver mensaje de Bosco

    Que resulta muy prosaico por no decir fuera de lugar, pero de donde se demuestra una vez más que se puede aprender en los sitios más insospechados.

    saludos.kalsel2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar