Dudas sobre Riedel

6 respuestas
    #1
    kekoja

    Dudas sobre Riedel

    Espero que alguien me pueda explicar el por que las cristalerias Riedel son tan especiales.... Evidentemente he visitado la página Web de Riedel y a parte de la gran variedad de productos no tengo claro cual es el tipo de copa que tendría que comprar que me sirviera para todo tipo de vinos... evidentemente no es una duda existencial pero me gustaría tener alguna opinión ajena a la firma...
    gracias.

    #2
    suiko
    en respuesta a kekoja

    Re: Dudas sobre Riedel

    Ver mensaje de kekoja

    Sí, son muy caros. Pero no será que si quieres una copa multiuso, estás buscando en el lugar equivocado? Si no me equivoco, cada copa Riedel está diseñado para cierto tipo de vino y no tendría sentido comprarla para otros usos.

    #3
    Iñaki Blasco
    en respuesta a kekoja

    Re: Dudas sobre Riedel

    Ver mensaje de kekoja

    Riedel defiende que cada tipo de vino se aprecia mejor en un tipo de copa, y por eso tiene tanta variedad de copas. Esto al principio de que uno se aficiona al vino suena a cuento chino, pero cuando llevas ya un tiempo con la afición en el tuétano te das cuenta de que es verdad. De hecho Riedel organiza catas para comparar sus copas, es decir te ponen un mismo vino en 4 copas diferentes y tu eliges en cual te gusta más: siempre es la que ellos han diseñado para ese tipo de vino. Se ve que eso de la hipnosis colectiva funciona ... :-))

    Esta es la primera parte. La segunda es que efectivamente ello te obligaría a tener 50 tipos de copas diferentes en casa, y eso no es práctico. La más todoterreno de Riedel es la Chianti/Riesling que puede aprovechar para blancos y para tintos. En función del tipo de vinos que consumas y de tus gustos personales puedes ir ampliando poco a poco tu coperio.

    La tercera parte es que Riedel es una marca con precios elevados si te vas a las series de copas de mejor calidad, la Sommelier, hechas a mano, o las Vinum. Pero tiene otras series de copas que salen mejor de precio. Por otro lado si tienes claro el tipo de copa que te interesa tener, hay otras muy buenas marcas como Spiegelau o Schott, que son más económicas. Pero eso de la RCP ya es muy subjetivo y tu criterio será el que te indique qué comprar.

    #4
    kekoja
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: gracias por resolver mis dudas

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Gracias a ambos por aclararme el por que de las copas Riedel, intentaré en breve ponerlas a disposición de mis clientes en, pero evidentemente no podré disponer de todo el servicio de cristalería Riedel, las cosas de palacio ya se sabe con esto de la boda van más que despacio, pero todo se andará.... Un saludo..

    #5
    MarioEstevez
    en respuesta a kekoja

    Por si te sirve de algo...

    Ver mensaje de kekoja

    Riedel ha sacado al mercado una línea dedicada a la restauración y con un precio de unos 3€/copa. Me parece que se llama Riedel Restaurant, pero tu distribuidor seguro que lo sabe.

    #6
    JoanPena
    en respuesta a MarioEstevez

    Me quitastes la respuesta Mario....

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Como muy bien te apunta Mario tienen una copa para restaurantes que creo que , aunque por poco, no llega a los 3 euros y es una copa que para tintos los cubres sobradamente todos y con categoria. Creo que es el minimo que tendrian que tener restaurantes que se precien y cuando digo minimo creo que la copa en cuestion no es minimo porque es muy muy buena y no es necesario para una gran compra gastarse mas.

    La opcion que te apunta Iñaki es perfecta como todoterreno Blancos/Tintos (creo que es la que habia en una mayoria importante de los stands de la alimentaria) pero esta es algo mas cara que la Restaurant de tintos.

    En fin...no se por que narices me estoy repitiendo ::-)))

    Saludos.

    Joan Pena

    Me voy pa la cata de la Peñaaaaaaaaa

    Saludos.

    #7
    kekoja
    en respuesta a JoanPena

    Tomo nota

    Ver mensaje de JoanPena

    Bueno Gracias de nuevo, investigaré sobre quien trabaja esa copa de restauración para la hostelería aunque me hago una idea.... Gracias de nuevo y a disfrutar de la cata...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar