Curillon y Bierzo...

15 respuestas
    #10
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Curillon y Bierzo...

    Ver mensaje de anonimo

    Una obra de arte me parece este vino.gran potencia con elegancia , muy Alvaro .
    Felicitaciones , algo caro pero lo vale,
    mucho mejor aireado (probado cinco veces.)

    #12
    anonimo
    en respuesta a Juan Such

    Re: Corullon y Bierzo...

    Ver mensaje de Juan Such

    ESTIMADO SR. JUAN , NO DIJE QUE LO HABIA TOMADO EN ESPANA. LE OFIRMO QUE SI LO HE TOMADO CINCO VECES Y TENGO ALGUNAS CAJAS GUARDADAS.
    ESTAREMOS ENCANTADOS DE ABRIR LA OTRA SI DECIDE PASAR POR PUERTO RICO.
    SALUDOS

    #13
    Juan Such
    en respuesta a anonimo

    Vender en USA-Puerto Rico antes que en España

    Ver mensaje de anonimo

    Pues eres un afortunado, Mino, y bienvenido al foro de Verema.com. Si voy por Puerto Rico espero que nos podamos tomar más de una botella de buen vino juntos.

    Esta anécdota me lleva a una reflexión más amplia: ¿Por qué bodegas nuevas como ésta del Bierzo se plantean vender primero sus vinos en USA o Puerto Rico antes que el mercado español?

    ¿Seguimos sin ser profetas en nuestra tierra? Y algo más grave (aunque no tengo suficientemente contrastado): ¿Por qué algunos vinos españoles de élite se pueden encontrar más baratos en otros paises que en España?

    #14
    Quintin
    en respuesta a Juan Such

    Re: Vender en USA-Puerto Rico antes que en España

    Ver mensaje de Juan Such

    Juan a tu primera pregunta, yo tengo la contestacion,y me la dio Joan Asens hace un par de dias, ellos, prefieren vender el vino en el extranjero antes que en España, ya que aqui, normalmente, se machaca el vino y no se trata como es devido. Esa fue la contestacion de Joan hace un par de dias a esa misma pregunta que yo le hice.

    Mucho deveriamos ponernos las pilas todos para estar a la altura de otros paises, y empezando por los distribuidores, las tiendas, y los restaurantes por supuesto.

    ¿Cuantas tiendas de vinos tienen el vino bien conservado?... déjame pensar... pues... eso... me sobran dedos, y muchos...

    Aquí en Reus voy a comprar los puros a un estanco que tiene una habitacion climatizada... osea que tampoco creo que sea mucho pedir un mismo trato para el vino...

    Un saludo

    Quintin

    #15
    Juan Such
    en respuesta a Quintin

    Tiendas que conservan bien los vinos

    Ver mensaje de Quintin

    Es cierto que hay pocas en España, pero algunas hay. Y los buenos aficionados españoles nos merecemos probar nuestros vinos buenos. Es muy triste tener que conseguirlos sólo si viajas a Inglaterra o USA.

    Creo que ha sido también por estrategia comercial. Habia pocas botellas (unas 20.000 sumando los dos vinos) y era un experimento en una añada inaugural. Para el 2000, con el doble de botellas, esperamos que se pueda comprar en algunas (buenas) tiendas españolas.

    #16
    MarioEstevez
    en respuesta a Juan Such

    Re: Tiendas que conservan bien los vinos

    Ver mensaje de Juan Such

    La verdad, no me parece nada bien que se vendan primero los vinos fuera de España. La explicación de que aquí se machacan los vinos es global e incierta en muchos casos. Tal vez la bodega deba de indicarle a su distribuidor, que es el que normalmente sabe cómo conservan los vinos sus clientes (tiendas, restauradores,...) el que le deba de imponer la política de ventas que quiere.
    Si esto fuera así tal vez muchos restauradores que desean tener buenos vinos mal conservados, al verse privados de ellos inviertan en equipos de conservación. EMHO.
    Saludos cordiales,
    Mario Estévez

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar