¿Un jarreado puede cargarse el vino en boca?

28 respuestas
    #17
    Ricard
    en respuesta a Juan Such

    Re: ¿Un jarreado puede cargarse el vino en boca?

    Ver mensaje de Juan Such

    He asistido a varias catas organizadas y dirigidas por Manel Pla y puedo asegurar que se trata de un excelente profesional. De manera que sus afirmaciones no creo que sean en absoluto gratuitas. Quizá las preguntas que han surgido a raíz de sus declaraciones se las deberíamos trasladar a él y que nos las respondiera. Por otro lado recuerdo que Raul_CR también afirmó en otro hilo que no le gustaba decantar los vinos y que prefería ver la evolución del mismo en copa. Parece esta una opinión bastante extendida entre los sumilleres. Quizá los que visitan este foro podrían darnos su opinión y argumentarla...
    Ah, por cierto, a mi tampoco me gusta decantar/airear/jarrear los vinos
    Saludos,
    -R-

    #18
    Lomaosorio
    en respuesta a pilar_norte

    Re: Perdona la tonteria, Pilar.....

    Ver mensaje de pilar_norte

    ..... Pero ¿podria ser imaginable que, en ocasiones, al reservar el sitio, si pensamos la posibilidad de beber determinado vino, hicieramos la reserva tambien, para que lo fueran abrindo, decantando o lo necesario....?

    Una vez un amigo mío, que lo es de los Roca (ole, privilegio!) me invito a comer allí, reservo con antelacion, y quedaron en que nos tendrian abierta desde la mañana una botella de Lafite-Roschild jovencito...
    Evidentemente,.... mi amigo pagaba ;-)))))

    #19
    Oscar_Diaz
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Perdona la tonteria, Pilar.....

    Ver mensaje de Lomaosorio

    En sitios de confianza lo he hecho más de una vez y en otros donde no me conocian me he presentado a las 12:00, les he pagado el vino y me lo han abierto, dado a probar y decantado en mi presencia, para que a la hora de comer estuviera en perfecto estado (cierto es que me han mirado un poco raro, pero eso es algo a lo que los enópatas estamos acostumbrados ;-)) )

    Un saludo.

    #20
    Norje
    en respuesta a Ricard

    Re: ¿Un jarreado puede cargarse el vino en boca?

    Ver mensaje de Ricard

    Ricard, tu parte de razón hay en lo que dices, sin embargo, ¿cuántas veces en un restaurante -pongamos 2 personas y una botella- no pasa que el vino empieza a expresarse más y mejor cuando ya prácticamente estás terminando de comer y sólo queda un dedo de vino?

    Por otra parte cada vez soy más consciente de que en casa cuando me sobra media botella descubro que al día siguiente está mucho mejor, tanto jóvenes como maduritos. Me ha sucedido con el Norte de la cata virtual: la cata fue el jueves y sucedió que no tuve ocasión de reencontrarme con la otra media botella hasta el domingo por la noche, y lo encontré mejor; pero también recientemente con un remelluri del 98... (con vinos de gama más alta aún no lo he comprobado porque no suele sobrar nada... ;-)) Mira el comentario de Mº Jesus o el mío aquí: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=3374

    Sí que es bonito ver cómo cambia el vino en la copa, pero a veces uno no tiene todo el día para comprobarlo.

    #22
    Lomaosorio
    en respuesta a Oscar_Diaz

    Re: Refinamiento...

    Ver mensaje de Oscar_Diaz

    Si señor, Oscar, eso es refinamiento. Hay una cosa que mencionas... y que tal vez merezca un hilo aparte.
    ¿No crees que los enópatas nos reconocemos al cruzar las primeras palabras y se establece un vinculo, como el de los Rosacruces, los masones o asi......?.
    Vas a un restaurante o a una tienda, y si el tendero o sumiller es enópata... cruzas con el dos palabras sobre el vino..... y ya se enrolla contigo de maravilla...
    ¿os suele pasar esto, amigos?............

    #23
    Ricard
    en respuesta a Norje

    Re: ¿Un jarreado puede cargarse el vino en boca?

    Ver mensaje de Norje

    En relación al restaurante, la opción más adecuada sería tomar vinos que estén más listos para tomar, cosa que hay que reconocer, no siempre es fácil.
    Los hay que no teneis tiempo para estar todo el día con la copa y los hay que no nos sobra nunca la media botella para el día siguiente :-))).
    Evidentemente el tema del decantado no deja de estar en el rango de los gustos personales -como tantas cosas en esto del vino. Pero insisto en que los sumilleres que visitan el foro podrían explicar su opinión al respecto. Seguro que todos aprenderíamos algo.
    Saludos,
    -R-

    #24
    JA_Dianes
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Refinamiento...

    Ver mensaje de Lomaosorio

    ¡Pues a mí que llevo en esto menos de un año ya me pasa con el de la tienda de vinos a la que voy en mi ciudad!

    Eso sí, el resto de la gente te mira con cierto deje de excepticismo y recelo...

    Un saludo.

    Jose Ángel.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar