¿Que club de vinos me recomendáis?

16 respuestas
    #1
    David30

    ¿Que club de vinos me recomendáis?

    Buenas tardes,, estoy interesado en hacerme socio de un club de vinos pero no se a cuál apuntarme,,he estado viendo el de verema pero las selecciones me parecen un poco caras...¿me podéis echar una mano?gracias por vuestra ayuda...

    #2
    schivas
    en respuesta a David30

    Re: ¿que club de vinos me recomendáis?

    Ver mensaje de David30

    Yo no te voy a recomendar ningun club pero si te parecen caras las selecciones de verema puedes tambien utilizar para hacer tu propia seleccion en la tienda verema controlando los vinos y precios.

    saludos

    #3
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a David30

    Re: ¿que club de vinos me recomendáis?

    Ver mensaje de David30

    Hola David,

    creo que el planteamiento no es del todo correcto. No creo que sean caras las selecciones de Verema, sobre todo si comparas los precios PVP en tiendas de los vinos individualmente, le sumas la caja del envío y otros gastos que tenemos... Lo que sí entiendo perfectamente es que nuestras selecciones estén en un rango superior de precios a lo que buscas.

    En este sentido, puedes buscar en otras webs de vinos, ya que muchas tienen clubes de vino. Lo que sí que es importante es estar seguro de que te ofrecen buen servicio y vinos de calidad, que estén contrastados, etc.

    Otro tema que debes tener en cuenta es el número de botellas que te envían en cada selección. Si algún club de vinos sólo trabaja con lotes de 6 botellas iguales, y resulta que no te gusta la primera botella... qué haces con las otras? siempre es más arriesgado. Por otra parte, este tipo de selecciones (de 6 botellas iguales) siempre te limitan a probar y conocer menos vinos. El Club Verema tiene como una ventaja muy importante que seleccionamos 6 botellas diferentes, de vinos contrastados (catados por nosotros) y que, además, puedes comprar posteriormente en la Tienda online si te gusta alguno en concreto.

    Que yo sepa, Vinoselección ofrece alternativas más económicas. Como decía aquél... "Busque, compare... "

    Suerte y ya nos comentarás.

    #4
    Vinsimes
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: ¿que club de vinos me recomendáis?

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Un club de vinos como verema está bien no pasa de 70€ y ofrece cosas interesantes. Recuerda bueno bonito y barato se pelearon y aun no se hablan. Si quieres gastar poco dinero no seas de club, ve a carrefour pero nunca evolucionarás ni probarás grandes vinos yo te recomiendo que busques 3 o 4 personas y poneis 20€ cada uno y compras un par de botellas buenas... Eso es mejor...

    #6
    Rafaedgere
    en respuesta a David30

    Te doy mi opinión.

    Ver mensaje de David30

    He probado con varios clubs devinos por internet y te describo mi opinión:
    - Verema, lo ha descrito perfectamente Alvaro y como el ha dicho si lo que quieres es probar cosas nuevas y buenas, creo que es la mejor opción.
    - Vilavinateca, las selecciones son interesantes, con temas concretos (vinos blancos, monovarietales...) y con precios de 60 a 90 €, suelen traer dos botellas iguales d cada vino.
    - Vinissimus, de precio con rango similar al anterior, tambien con temas concretos, pero creo que algnos vinos que ponen no son las ultimas añadas dsponibles.
    - Vinoselección, tienee problema que comentaba Alvaro que te venden cajas de 6 completas y que hacemos si no nos gusta el vino con las restantes 5 botellas, siempre se pueden llevar a casa de los suegros. Ademas mi experiencia me dice que le meten la plumilla, e decir los mismos vinos en otras paginas salen un 20 o un 30% más barato.
    Pero lo mejor es, como ya te han dicho, en cualquiera de estas paginas o en otras, comprar los vino ue realmente te gusten, ya que en e Carrefour es sota, caballo y rey, a no ser que tengas acceso al Makro, donde hay más variedad.

    #7
    Jose Contreras
    en respuesta a David30

    Re: ¿que club de vinos me recomendáis?

    Ver mensaje de David30

    David, apuntarse a un Club de Vinos significa tener claro que es lo que quieres. Si lo que buscas es conseguir alguna referencia de alguno/s vino/s a buenos precios (generalmente en cajas de 6 de un mismo vino), has de buscar Clubs que gestionen pedidos grandes a bodegas, en ocasiones con las añadas no más recientes en el mercado, que consiguen grandes márgenes en origen y eso les permite ofrecer precios de los lotes enormemente competitivos. El caso de Vinoselección o los Clubs de vinos de algunos periódicos (gestionados en algún caso por el propio Vinoselección) son buenos ejemplos.

    Si, por contra, lo que buscas es probar cosas nuevas, diferentes y con el apoyo de la contrasatación y recomendación de gente (que te resulte fiable) y que haya probado previamente los vinos de forma contrastada, tendrás que orientarte a Clubs de dimensiones más pequeñas, que acceden a vinos con producciones más escasas, con un planteamiento mucho más ecléctico. En otras respuestas ya te han citado nombres de Clubs que se incluirían en este apartado como es el caso de Vinissimus, Vilaviniteca o la propia Verema.

    El tema de los rangos de precios en los que se suelen mover los Clubs está muy relacionado con el número de vinos diferentes que incluyan los lotes y, por tanto, con los márgenes que se puedan conseguir en origen. Por nuestra experiencia, te podemos asegurar que el simple hecho de hacer llegar una caja de seis botellas -independientemente del tipo de vino sea- a un domicilio concreto supone un coste medio y fijo de partida de unos 12 euros (entre el embalaje, el picking, los gastos de envío, los gastos financieros, los de devolución -de mercancía o recibos-,.....). Todo ello sin incluir los gastos de personal en la gestión y administración del Club, que son sensiblemente altos si quieres ofrecer una buena calidad en la atención al cliente.

    En definitiva, si el Club asume (como es el caso de Verema) que los socios no van a pagar esos gastos al margen de los precios de los vinos (algo que sí ocurre cuando se hace una compra en cualquier Tienda por internet), obviamente el precio conjunto de los lotes de seis botellas nunca podrá estar por debajo de un determinado precio conjunto (entre 60 y 70 euros) porque, por debajo de ese precio, no sería rentable realizar los envíos.

    En cambio, los clubs más generalistas que gestionan grandes compras en bodega y que incluso pueden conseguir ahorrarse todos los gastos de embalaje y picking (los sulen hacer las propias bodegas) se pueden permitir el lujo de ofrecer lotes (de un sólo o pocos vinos, casi siempre de la misma bodega) a precios sensiblemente inferiores.

    Espero haberte ayudado, al menos, a entender el funcionamiento de los Clubs. A partir de ahí, haz la elección que más se adapte a tus intereses.

    #8
    labajos
    en respuesta a David30

    Re: ¿que club de vinos me recomendáis?

    Ver mensaje de David30

    En la línea de los demás foreros, creo que Verema está muy bien, te permite probar vinos que son difíciles de encontrar en el mercado y aprecios muy buenos, con la posibilidad de contrsatra opiniones con gente que ya ha probado ese vino. También te recomendaría Vinoselección, es cierto que son selecciones de seis botellas iguales, pero puedes comprar botellas sueltas en su página web o en el boletín que te mandan. También está bien Vivir el vino que te ofrece más variedad en DO que Vino selección y algunos vinos interesantes a buen precio, vinissimus, así como Santa Cecilia si eres de Madrid. En cualquier caso te recomendaría pertenecer a varios a la vez pues lo que no encuentras en uno lo puedes encontar en otro, máxime cuando la pertenencia aestos club es gratuita. Eso sí deberás estar pendiente en alguno de ellos para rechazar los lotes que no interesen, pues si no lo haces te los cobrarán y mandarán a casa,. SALUDOS.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar