Algo se mueve en Vinos de Madrid.

21 respuestas
    #1
    Gomez

    Algo se mueve en Vinos de Madrid.

    Veremos haber como se portan esas nuevas variedades y si realmente sera para bien.Ya tengo ganas de incar la nariz es esa Rayada Melonera.Estaremos atentos.Saludos.
    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=11&vs_fecha=200909&vs_noticia=1253131316
    http://www.noticiasdelvino.com/59/5833/proyectos-investigacion-sobre-viticultura-enologia-para-mejorar-vinos-madrid.html

    #2
    labajos
    en respuesta a Gomez

    Re: Algo se mueve en Vinos de Madrid.

    Ver mensaje de Gomez

    Me parece una gran iniciativa. la verdad es que como madrileño me apena ver el escaso o nulo conocimiento que hay en Madrid sobre nuestros vinos. Si bien es cierto que quizá no alcancen en calidad o variedad a otras DO, hay vinos excelentes como los Manu, Regajal, El Rincón, etc y variedades como las Garnachas de la zona de San Martín de Valdeiglesias que podrían dar mucho más de si. Saludos.

    #3
    Gomez
    en respuesta a labajos

    Re: Algo se mueve en Vinos de Madrid.

    Ver mensaje de labajos

    Francamente de las subzonas de vinos de Madrid para mi la que mas me gusta es San Martin con unas garnachas viejas.El otro dia bebi el Navaherreros y esta muy bueno y ademas siempre recordare el desaparecido Montazo un gran vino.Tambien por cercania y conocimiento me gusta lo que se hace en Pozuelo del Rey con Qubel.Poco a poco pero es cierto que es increible que los madrileños no sepamos de nuestros vinos.Saludos.

    #5
    ramico
    en respuesta a Gomez

    Re: Algo se mueve en Vinos de Madrid.

    Ver mensaje de Gomez

    Que razon tienes, sabemos poco de nuestros vinos, y lo poco que sabemos lo dedicamos a no valorarlo lo suficiente.

    Deberiamos hacer como en otras zonas, que con un par de vinos buenos y el resto verdaderas mediocridades se han dedicado durante mucho tiempo al "que rico esta, que rico esta" y han conseguido que se hable de ellas como zona de buenos vinos.

    Tenemos tintos, blancos, dulces, espumosos, variedades autoctonas, zonas climatologicamente diferenciadas, pero nos flata valorarlo. En su justa medida.

    Que tiene que envidiar un malvar dulce de Colmenar a muchas mermeladas mediocres que nos venden por ahi???

    #6
    labajos

    Re: Algo se mueve en Vinos de Madrid.

    Pues es cierto, he probado algún rosadpo de la zona de Cenicientos francamente bueno, creo que Madrid tiene potencial, hace falta creérselo y apostar fuerte por nuestros vinos. También haría falta amplitud de miras y tratar de mejorar tanto la elaboración del vino, como el cuidado del viñedo,en especial algunas bodegas que cuentan con buenos mimbres para ello.

    #7
    EuSaenz

    Re: Algo se mueve en Vinos de Madrid.

    Bueno, vamos a ir con tranquilidad. Hay cosas buenas y se mejora a pasos agigantados, pero todavía nos falta un hervor. De lo último que he probado me sorprendió el Licinia (Morata de Tajuña), amén de algún experimento con Albillo. Vinos de Madrid se mueve en la dirección correcta, pero mal harán nuestros bodegueros si se duermen en los laureles.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar