¿Respuesta a la crisis?

12 respuestas
    #1
    SantiRodriguez

    ¿Respuesta a la crisis?

    Álvaro Palacios ha sacado un nuevo vino más asequible económicamente: Camins del Priorat, Peter Sisseck ha sacado PSI, también más barato. ¿Podemos ver en estos vinos una respuesta a la crisis económica (que se veía venir)?, o más bien, ¿son el resultado de un interés por que sus vinos lleguen a un número mayor de personas?

    #2
    PepeGarcia
    en respuesta a SantiRodriguez

    Re: ¿Respuesta a la crisis?

    Ver mensaje de SantiRodriguez

    Yo creo que puede haber algo de las dos cosas. Esta claro qua ambos dos son personajes del vino muy importantes en nuestro país, que son grandes elaboradores que hacen grandes vinos, pero está claro que no son asequibles a todos los bolsillos. Creo que es una buena inicicativa para difundir mas fácilmente su filosofía de hacer vinos, aunque de manera más sencilla, pero sin perder su identidad. Solo tengo referencias del Camins de Alvaro, pero me consta que es un vino muy interesente, que dara que hablar y a un precio muy competitivo, al alcance de mucha mas gente que los otros vinos suyos del Priorat.

    #3
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a SantiRodriguez

    Re: ¿Respuesta a la crisis?

    Ver mensaje de SantiRodriguez

    Sin duda lo primero. Lo segundo es consecuencia de lo primero. O viceversa. :-)

    Al final sacas un nuevo vino para competir con otros 10.000 más en el mismo rango de precios, avalado por el nombre del enólogo que hay detrás. No deja de ser la misma tarta (mercado) y no dejan de sacar más vinos. Los "grandes" están viendo que no pueden mantener su posición en el mercado sólo con sus vinos "top" que les dieron la fama, y tienen que ir a la caza del consumidor final menos erudito en la materia, para que les saquen de los problemas financieros y de stock que algunos pueden llegar a tener.

    La pregunta es: hay menos uva super-seleccionada de super-viñedos para hacer el "SUPER-VINO, super-caro" este año? o es que parte de esa uva se coge, pero sin pasar por doble mesa de selección y sin tanto mimo en bodega... y de ahí sale el nuevo vino más económico? Es decir: mantengo mi producción de vino top, y saco una nueva marca orientada a otro segmento? O es que no vendo mi vino top y tengo que sacar la uva de la forma que sea? No lo sé.

    saludos!

    #4
    ramico
    en respuesta a SantiRodriguez

    Re: ¿Respuesta a la crisis?

    Ver mensaje de SantiRodriguez

    He probado Camins, y es bastante interesante el vino. De PSI solo tengo referncias y me espero a ver si lo pruebo para valorarlo.

    PSI pensé compralo en avanzada, pero al final me decidí por el Flor y el Dofi, a ver que tal me sale la compra.

    No creo que estos vinos seán fruto de una respuesta a la crisis, de ser asi entendería que un vino se hace de la noche a la mañana y en función de una respuesta comercial y no de un interes por el producto.

    En cualquier caso, mi respuesta a la crisis es que este año he comprado en avanzada casi el doble de lo que compre el año pasado. Más o menos el 50% de ahorro sobre el precio de salida al mercado, eso si, el riesgo de una añada mediocre no me lo quita nadie.

    #5
    Olaf

    Re: ¿Respuesta a la crisis?

    Son vinos como de 20-30€... ¿ES ESO BARATO?

    #8
    Germans Ibor
    en respuesta a SantiRodriguez

    Re: ¿Respuesta a la crisis?

    Ver mensaje de SantiRodriguez

    Mi humilde opinión es que el vino top no se vende como antes, principalmente por la crisis, es por ello que optan por lanzar vinos más económicos. Seguro que también es una estrategia de mercado, captan nuevos clientes con vinos a precios relativamente asequibles ya que si les gusta lo que prueban muy probablemente van a querer probar los otros vinos de la bodega.

    Saludos

    Salut!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar