¿Respuesta a la crisis?

12 respuestas
    #9
    Olaf

    Re: ¿Respuesta a la crisis?

    Personalmente ya me parecía caro el Les Terrases, así que no me veo comprando el Camins por muy "barato" que sea. Me da la sensación de que en estos segundos y terceros vinos prima demasiado el nombre del elaborador, sobretodo a la hora de poner el precio. Es como el Predicador... siempre que lo he probado me ha dado la sensación de que ese vino debería costar la mitad (y ni así lo compraría). Y no es que me parezcan mal todos los segundos vinos, simplemente, por lo que he probado hasta ahora, los de nuestras superenoestrellas, hasta el momento, no me parece que estén muy a la altura. Incluso hay algunas bodegas en las que los segundos vinos me parecen mejores que los primeros!

    #11
    AlbertoB_Med
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: ¿Respuesta a la crisis?

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Creo que es más bien lo segundo, Álvaro. Si observan que las cifras de ventas van a la baja, los elaboradores detraerán parte de la uva que utilizaban para hacer sus grandes vinos al objeto de darle empaque a los nuevos vinos más económicos (también utilizarán uva no tan seleccionada, ya que preveerán mayores ventas) y conseguir así su "marchamo" en las nuevas etiquetas, manteniendo los ingresos de las bodegas. Probablemente ninguno lo reconozca públicamente...
    El camino contrario también se ha recorrido más de una vez. Una nueva bodega que realiza muy buenos vinos con muy buena RCP, económicos, que al cabo de unos años, al observar incremento de ventas, interés por su producción, etc., decide sacar una etiqueta nueva al mercado de "vino de autor" o similar :-), utilizando para ello buena parte de la producción del vino económico junto con uvas más selectas, un vino más caro... rebajando de este modo la calidad del vino más económico...´

    #12
    Sanchez
    en respuesta a Olaf

    Re: ¿Respuesta a la crisis?

    Ver mensaje de Olaf

    Totalmente de acuerdo, son vinos que por llevar el sello que llevan se les infla el precio aunque sean más asequibles. Con el Predicador me pasó lo mismo, vino que debería valer la mitad por lo menos para lo que me pareció ( en esa gama de precios hay muuuuuchos vinos en rioja por encima ). Pero hay que incrementar mercado y buscan sacar vinos que parezcan accesibles aunque realmente vayan muy pasados en precio para su calidad.

    Un saludo

    Carlos

    #13
    Francescf

    Re: ¿Respuesta a la crisis?

    Por lo que he oído, el Camins se elabora con la uva de unas cepas nuevas que todavía no tienen una producción adecuada para elaborar los vinos "caros".

    Javierbb me parece que sabe más del tema.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar