Vinos 'Tradicionales' en Ribera del Duero ?

24 respuestas
    #18
    vidok
    en respuesta a Gomez

    Re: Vinos 'Tradicionales' en Ribera del Duero ?

    Ver mensaje de Gomez

    De Emilio Moro no estoy de acuerdo en que haga o siga haciendo un estilo "tradicional". Añadir Valtravieso, Valsotillo y alguna que otra cooperativa como Morozan.Respecto a Vega Sicilia hablo de "oidas y mucho leído",pues no he tenido la fortuna de probar varios y ver el cambio, pero si In Vino lo dice, seguro que lleva razón.Quizás el "mago Mariano" tuvo que ver en ello.Saludos.

    #19
    in vino veritas
    en respuesta a vidok

    Re: Vinos 'Tradicionales' en Ribera del Duero ?

    Ver mensaje de vidok

    ...y Vega Sicilia ha dado un vuelco y de momento por respeto me reservo la opinión

    esto es de Apicio.

    es por no quedarme muy solo Vidok. El Mago Mariano, los tiempos, los duendes, quien sabe... de todas formas, si alguna bodega merece un gran respeto es ésta. Prudencia y mucha, a ver que pasa.

    estoy contigo en lo de Emilio Moro

    #20
    RayQ

    Re: Vinos 'Tradicionales' en Ribera del Duero ?

    Me gusta tambien los vinos de Emilio Moro pero no son tradicional.

    Vidok,
    pienso que la razon poe el cambio es ....puntos!

    #21
    Apicio
    en respuesta a vidok

    Re: Vinos 'Tradicionales' en Ribera del Duero ?

    Ver mensaje de vidok

    Respondo por orden:

    - aquellos vinos fueron magníficos y si tienes la oportunidad de probarlos hoy, siempre que vengan de una bodega de garantías, son vinos fantásticos. Por cierto se me olvidó el Protos GR 85.

    - Los han dejado de hacer en primer lugar porque les es mas rentable producir 10 veces mas y venderlos al mismo precio, y en segundo lugar, en aquellos años habian muy pero que muy pocas bodegas que escogían las mejores uvas de la ribera, ahora todo ese viñedo viejo está repartido en cientos de bodegas distintas y que en gran parte no aprovechan el potencial de sus pequeños majuelos de viñedo viejo.

    - Entonces en la ribera como pasaba en la rioja de los 40, 50 y 60, se trabaja fantásticamente bien el campo y se intervenía relativamente poco en la bodega, con la diferencia que el clima mas continental de la ribera propicia de forma natural vinos con mas fruta y mejor estructurados que en rioja, que por contra son mas finos, otra cosa es que ahora se hayan pasado de madre. Por cierto el trinomio mucho alcohol, mucho roble y acidez importante no tiene porque dar vinos longevos, mucho me temo que todo lo contrario.

    Además, con el éxito de ventas a finales del pasado siglo casi todas las bodegas de la ribera basaron su política comercial en una de estas tres tácticas:
    - Hago mucho mas vino que por supuesto es peor y lo vendo al mismo precio.
    - Hago el mismo vino que antes y lo subo continuamente de precio.
    - Hago mucho mas vino que antes que por supuesto es peor y lo subo continuamente de precio.

    Valtravieso tradicional? A cual de las fases te refieres, ya que ha cambiado no se cuantas veces de manos que uno al final ya no sabe ...

    Mariano García? algo tendran que ver los viñedos de Vega sicilia para que los vinos de Mauro no alcancen esas cotas.


    #22
    Gabriel Haro
    en respuesta a Apicio

    Re: Vinos 'Tradicionales' en Ribera del Duero ?

    Ver mensaje de Apicio

    Me parece muy correcto su argumentacion y sobre todo en lo referente a la parte de alcohol, super tostado, acidez y uva muy madura.

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

    #23
    Cachina
    en respuesta a Apicio

    Re: Vinos 'Tradicionales' en Ribera del Duero ?

    Ver mensaje de Apicio

    Querido compañero. Tengo que repliarte para decir que sin ser el mismo estilo de vino ni mucho menos, los Mauro son unos grandes vinos que no tienen en nada que envidiar a los VS, sobre todo el Terreus, un vino de terruño 100% que es una maravilla. Lo que pasa es que en españa los VS son únicos en muchos aspectos y uno crucial que los diferencia del resto es sus tiempos de crianza, que nadie imita e iguala, lo que le confiere una característica especial, pero Mariano si es un mago del vino, y lo ha demostrado en todo en lo que ha participado.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #24
    Gabriel Haro
    en respuesta a Cachina

    Re: Vinos 'Tradicionales' en Ribera del Duero ?

    Ver mensaje de Cachina

    Cachina, en algunos casos las bodegas por cuestiones economicas no pueden sacar al mercado sus vinos con un poco mas de tiempo en estancia en bodega, por cuestiones de inmovilizado y claro la parte financiera. Este tipo de cosas lo pueden hacer bodegas con una espalda amplia como V.S. para soportar ese stock. Ellos dicen este vino deberiá estar en bodega como si vuera un Valbuena, pero no podemos hacerlo, por nutrir al distribuidor y porque financieramente lo necesitamos.

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar