Vinos 'Tradicionales' en Ribera del Duero ?

24 respuestas
    #9
    Gabriel Haro
    en respuesta a Apicio

    Re: Vinos 'Tradicionales' en Ribera del Duero ?

    Ver mensaje de Apicio

    Si, estaba en lo cierto Salva, aunque Hnos Sastre adquiere unas barricas de mayor precio, aunque sean americanas, no son de las mas baratas y creo que para esos vinos hace malolactica en barrica que antes no hacía, desde hace muy pocas añadas. No soy profesional de esta materia, como tampoco trabajo en la distribucion de vinos, eso si tengo algun buen amigo en la zona, y creo que hace vinos muy respetuosos con sus uvas, no las nombro porque Ray no ha preguntado por bodega en concreto.

    Lo unico a comentar, que en Ribera, si habra vinos sobre extraidos, pero tambien hay que saber que en esa zona de La Horra y ROa, dan vinos de tempranillos de mas colos porque estan a mas altitud del nivel del mar, porque los inviernos son mucho mas duros y en el verano hace mas calor, en fin por condiciones climatologicas

    Salud

    #10
    RayQ

    Re: Vinos 'Tradicionales' en Ribera del Duero ?

    Chicos, gracias por las respuestas.
    Quiero decir que me gusta mucho los vinos 'modernos' de este zona, Mauro,Sastre,Emilio Moro,Hacienda Monasterio etc son favoritos de mi. No estoy contra el estilo moderno pero no quiero beber esos vinos de extraccion/roble todo el tiempo.
    Se que no es tan blanco y negro..(y no tengo suficiente buen Espanol para explicar muy claro)

    Gabriel,
    tenemos el mismo idea de vinos tradicionales.
    Un saludo muy cordial a ti tambien!

    Javierm,
    sin duda hay vino en la Ribera por siglos desde la edad romano pero estoy hablando de marcas commerciales de bodegas. Como tu, no quiero beber vino de malo calidad tanpoco.
    Quiero probar Figuero.

    In Vino Veritas,
    Sastre Pago de Santa Cruz es 100% roble Americano y en este es 'tradicional' pero el tratamiento es mas moderno pienso.
    Conozo a Jesús y me gustan sus vinos mucho.
    Pero preferiria si el Regina Vides y Pago SC GR fueran mas differentes entre ellos. Son distintos pero no MUY differentes.

    Descorche/ Apicio
    Un Vina Pedrosa GR 1989 era una de los mejores vinos que he bebido en mi vida.
    Es este cambio de estillo despues los 80's que no entiendo.

    En mi mundo ideal (!) habria dos estilos en algunas bodegas- el 'nuevo' con mucha fruta, roble nuevo, alcohol y otro mas 'tradicional' para quardar.

    #12
    Gabriel Haro

    Re: Vinos 'Tradicionales' en Ribera del Duero ?

    Ray, bajo mi punto de vista su español creo que es mas que correcto, lo entiendo a la perfección.

    En cuanto a binomio fruta alcohol, que por ejemplo aqui se ha nombrado un vino que cumple perfectamente esta cualidad, y sin querer tampoco organizar otro debate sobre este tema. Bajo mi punto de vista y mi pequeña experiencia, esto de la fruta y alcohol, no funciona correctamente, si hay mucho alcohol hay poca fruta, además debes tener una acidez de escandalo para que esto tenga vida, y por desgracia te quedas en una sopa de roble en el vino, porque el alcohol se la ha comido y la barrica has metido un tostado superfuerte, y todo esto poque has forzado en exceso la uva.

    Salud.

    #13
    RayQ
    en respuesta a descorche

    Re: Vinos 'Tradicionales' en Ribera del Duero ?

    Ver mensaje de descorche

    Descorche,

    pero el 'problema' (si es una problema) es que muchas bodegas no tiennen sus propios estillo- tiennen una receta para hacer vino.

    solo quiero mas diversidad.

    #15
    vidok
    en respuesta a descorche

    Re: Vinos 'Tradicionales' en Ribera del Duero ?

    Ver mensaje de descorche

    ...Leyendoos, me gustaría formular una pregunta. Como dice RayQ, ese Pedrosa Gran Rva del 89 estaba excelente, como así los Pesqueras de los 80 (creo que del 85), del cual he oído numerosos elogios de variada gente (siempre en los 80`s). Y así varios. Pues la pregunta es ¿realmente eran tan enormes vinos aquellos?.Porqué las bodegas implicadas en los 80`s no siguen haciendo esos vinazos?.Hoy en día hay en Ribera 10 veces más bodegas elaboradoras, y el estilo ha cambiado...pero menos Vega Sicília (que come aparte)... todos los estilos han variado....Que se hacía entonces? y que se hace hoy?.Lo de moderno (madurez al límite-barrica nueva-tostados...) ya se sabe. Pero porqué realmente estaban tan bien aquellos vinos? Gracias.Salut!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar