Duda maridaje

17 respuestas
    #10
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a vidok

    Re: Duda maridaje

    Ver mensaje de vidok

    Yo tampoco veo el moscato. Un oloroso sería fantástico, pero es complicado para paladares no acostumbrados. Quizá también un amontillado le pegaría, pero es para gente arriesgada.

    Yo no me complicaría y me iría a algún clásico de Rioja. Lo que nunca haría sería abrir un vino de los "modernos", con mucho grado y mucha concentración. Algo de Campo de Borja a lo mejor le va bien. O quizá algo de Dominio de Tares.

    Ya nos contarás.

    #12
    Francescf
    en respuesta a Beaumont

    Re: Duda maridaje

    Ver mensaje de Beaumont

    Es lo de siempre: depende del jamón.

    Lo que quiero decir es que el plato cambiará enormemente en función de cómo elabores la salsa y la guarnición que lo acompañe.

    Si el plato es más bien dulce, me iría a un vino con cierta acidez y algo de aguja que lo compense. De ahí el Moscato d'Asti, con su aroma a uva y su poquito de carbónico. Hay vinos más adecuados, pero te costaría bastante más caro y más esfuerzo encontrarlos.

    Si prefieres un plato menos dulce, un tinto con aromas a regaliz y caramelo estaría bien.

    Pero, insisto, dependerá en gran medida de tus gustos.

    P.D. El amontillado, a poco bueno que sea, se comerá el sabor del plato. Es excesivamente oloroso. Yo lo probé con un civet de jabalí muy potente, y no me gustó en absoluto.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #13
    Beaumont

    Re: Duda maridaje

    Al final hago un compendio de las recomendaciones. El moscato era como preguntar por un pingüino en el amazonas. Al final he comprado un Solera 1847 y navarro con garnacha solo he encontrado un Gran Feudo viñas viejas del 2001. Francesf me olvidé en decirte que el solomillo irá al horno liado con panceta, así que tenemos el salado suficiente, y seguiré el consejo de las manzanas. Además de ponerle unas pasas. ¡A veure com surt això!

    Gràcies a tothom.

    #14
    Beaumont

    Re: Duda maridaje

    Al final el oloroso ha casado muy bien aunque he de reconocer que a mi aún me cuesta un poco tomar un vino tan dulce con este tipo de comida. ¡Son las costumbres! La jefa ha tomado el navarra, que sin ser nada del otro jueves, es un vino más que digno.

    #15
    vidok
    en respuesta a Beaumont

    Re: Duda maridaje

    Ver mensaje de Beaumont

    El Solera 1847, creo que lleva pequeño porcentaje de PX. De ahí seguramente el dulzor. Un palomino 100% hubiera casado mejor. Si lo habéis disfrutado,me alegro.Saludos.

    #16
    Reso
    en respuesta a Beaumont

    Re: Duda maridaje

    Ver mensaje de Beaumont

    Tal vez un Syrah o un monastrell de levante hubieran sido opciones mas propicias, ambos pero sobretodo la monastrell tienden en climas calidos y tras unos años de envejecimiento en botella hacia las frutas secas, desde 2003 hacia atrás hubieran valido, con eso y los aromas tostados de la degradación de los alcoholes hubiéramos tenido suficiento higo, ciruela seca y torrefactos como para que funcionara bien la aromática con la ventaja de un menor grado y de una textura mas jugosa y menos densa que por otra parte está mas acorde con el corte de carne que la de un Oloroso dulce.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar