Presentación de Vinos Arribes del Duero

15 respuestas
    #1
    Sendin

    Presentación de Vinos Arribes del Duero

    Gracias de antemano a Alternativa por invitarme y presentarme a grandes personajes del vino. Alli estaban Pascual Herrera, Manuel Fariña, Javier Perez y como no Mister Universo, Juan Garcia(como la Uva). Grata sorpresa me lleve con bodegas nuevas que llevan una pequeña andadura y que han sacado su primera añada.Vinos todos ellos en su mayoria Juan Garcia monovarietal.No voy a hablar de ninguna marca a excepción del Gran Abadengo (vino reserva) solo para añadir una cosita.En un hilo anterior comente que unos dias atrás me habia encontrado una botella con carbónico y desde la bodega me explicaron que tenia razón y que era una pequeña partida que no pudierón retirar a tiempo del mercado.Solo me resta decir que el acto aunque la megafonia no funcionó adecuadamente, el acto fue todo un éxito y decir también que el gran Abadengo es un gran vino.Un saludo desde charrilandia.

    #3
    javierm
    en respuesta a Sendin

    Re: Presentación de Vinos Arribes del Duero

    Ver mensaje de Sendin

    Vaya hombre, lo del Gran Abadengo me deja mas tranquilo, porque un dia en un restaurante devolvi 3 botellas porque tenian carbonico (al final cambie de vino) y los colegas con los que estaba comiendo todavia se acuerdan... Menos mal que el dueño me conocia.

    Por cierto donde fue la presentacion?

    #4
    Pibe2000es
    en respuesta a Sendin

    Re: Presentación de Vinos Arribes del Duero

    Ver mensaje de Sendin

    Ya me he hecho con 2 botellitas de Gran Abadengo.... espero que esté solucionado el problema. De hecho me las ha pasado Alternativa (en concreto a un amigo mío) para la cata que realizaremos el Sábado que viene...

    Saludos!

    #5
    Sendin
    en respuesta a javierm

    Re: Presentación de Vinos Arribes del Duero

    Ver mensaje de javierm

    La presentación fue en Zamora, en el NH Ciudad del Duero. Por cierto Javier vas a ir al encuentro de foreros, yo si. un saludo desde charrilandia.

    #6
    Alternativa
    en respuesta a Sendin

    Re: Presentación de Vinos Arribes del Duero

    Ver mensaje de Sendin

    Lo pasamos bien, eh? Espero que los chicos de la D.O. repitan este tipo de presentaciones al menos una vez al año. Me siento una afortunada al asistir a actos como este, al margen de hablar y probar vinos excelentes (EMHO) hablamos de una D.O. naciente con apenas 10 bodegas, la conciencia colectiva de hacer algo absolutamente singular ( como en el priorat hace 10 años?) y el esfuerzo del rescate de cepas centenarias. No sólo hemos llegado a tiempo para no perder la tradición, hemos llegado a tiempo para reinventarla de la mano de todas las bodegas con el apoyo de esos invisibles llamados Rocío y Carlos "Capi" (secretaria y director técnico de la D.O.) que mucho tendrían que decir en relación al éxito del acto del pasado lunes, como de otros muchos actos.

    Con esta D.O. estoy "mojada hasta el gaznate". Se me ve el plumero si hablo de los Abadengos, los grandes Abadengos y del especial cariño que siento por Julio y Adela que siempre nos han recibido con las manos abiertas. Pero no puedo decir menos de lo bien que lo hacen Patxi y Sara desde "La Setera", su vendimia seleccionada 2007 y su "curioso merlot" pasificado que disfrutamos en los botellones de Pozuelo hace solo una semana. Me congratula saber que hay mucha mujer (al menos tres) al frente de bodegas. Detrás de Alma se esconde mucha sabiduría en ese Magister de Hacienda Unamuno. Y, igualmente, detrás de Beatriz ese vino rosado que hace mis delicias llamado Arribes de Vettonia. Charlotte sabe que bien recuerdo su vino "Pirita" que fue presentado en primicia en este evento. Además, me gustaron especialmente el "Terrazgo" , el "Condado de Fermosell" de Benigno y el Areales y DonaLoba.
    Uno que no estaba pero que yo probé en su día. El Mesopotamia de Bernardo Fariña. Un lujazo!
    Espero de corazón no dejarme a ninguno en el tintero.. Todos se lo merecen!

    #8
    Alternativa
    en respuesta a Gomez

    Re: Presentación de Vinos Arribes del Duero

    Ver mensaje de Gomez

    El merlot de la setera, a mi me parece de una originalidad suprema. La osadía la nuestra (de la presi y mía), llevarlo a Madrid a "medirse" con un Yquem del 94 en casa de JaimeJ la semana pasada delante de catachán, EuSaenz , ramico y otros cuantos. Dímonos por satisfechas cuando lo calificaron como "interesante". Probablemente no era el momento.

    La Bruñal es un pecado no al alcance de todos los mortales. Me siento priviliegiada pues bien puedo decir que la he catado directamente del depósito en la visita realizada a la bodega en Junio (si mal no creo recordar) coincidiendo con la calificación de añada. ESo es un VINAZO CON MAYÚSCULAS.

    La gran Juan García tiene mucho camino que hacerse, pero tiempo al tiempo. Singularidad no es para todos al mismo tiempo. Yo la valoro, la aplaudo, la "vendo" en la medida de lo que puedo... pero de momento " virgencita que me quede como estoy en esta increible RCP de los productos de mi tierra". Si se conociera demasiado ya sabes, fuera del alcance de nosotros humildes mortales...

    Y sobre la Malvasía, se me olvidaba el estupendo fermentado en barrica de la cooperativa de aldeadávila que dará que hablar. O al menos eso espero.

    Y te digo del Touriga que tengo una botellita para ocasión especial que espero que en breve... No es cosa de todos los días!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar