Presentación de Vinos Arribes del Duero

15 respuestas
    #9
    Gomez
    en respuesta a Alternativa

    Re: Presentación de Vinos Arribes del Duero

    Ver mensaje de Alternativa

    Ese es el temor que tengo,que se les suba el pavo a causa de una gran demanda y vendan su vino a precios de Ribera y lo que fuera peor,que desvien el estilo actual hacia unos vinos mas sobreestraidos,maderizados y en consecuencia mas para otro tipo de mercado.Digo esto para los vinos y generalizo para la restauracion de los Arribes en general ya que hacia muchisimos años que no encontraba una zona con una rcp tan buena como esa,sin olvidar el encanto de sus gentes y la calidad de la materia prime que es esencial.Es normal que el Merlot al medirse con una fiera como el Yquem....efectivamente no fue el momento pero igualmente esta de lujo.El otro dia con mis suegros en Tours me paso algo parecido,yo fui con mi buena botella de La Garona cuando al abuelo se le ocurrio abrir un Mouton Rotschild,efectivamente no hubo color pero oye,cada uno en su estilo estuvieron tremendos.Es como cuando aparco en mi trabajo mi Citroen junto al Cayene de mi jefe.Un abrazo.

    #10
    Murcena
    en respuesta a Alternativa

    Re: Presentación de Vinos Arribes del Duero

    Ver mensaje de Alternativa

    Hola Alternativa, tengo curiosidad por saber tu opinión sobre el vino "pirita" de Charlotte Allen; llevo tiempo siguiéndole la pista pero aún no he tenido oportunidad de probarlo.

    #11
    Sendin
    en respuesta a Murcena

    Re: Presentación de Vinos Arribes del Duero

    Ver mensaje de Murcena

    Buenas tardes en cuanto a pirita, la botella y la etiqueta me encantan, pero no te puedo decir como estaba ya que llegaron los canapes y el gazpacho e hicimos una mezcolanza de muyseñormio.Creo recordar que llevava tempranillo y cerca del70% de juan garcia.Espero para la prox semana visitarla y probar el vino en condiciones.Un saludo desde charrilandia

    #13
    Gomez
    en respuesta a Sendin

    Re: Presentación de Vinos Arribes del Duero

    Ver mensaje de Sendin

    Hombre pues que tampoco esten tristes que tienen un verdadero tesoro.Yo hable con algunas vinotecas y envie correos donde suelo comprar en Madrid y francamente no se porque no tienen todavia ni un misero vino de Arribes.Entiendo que sea complicada quizas su venta al publico en general pero si no se arriesgan nunca lo sabran porque por calidad no sera.Francamente viendo toda la seleccion en estos sitios no entiendo como no tienen ni uno.Lo que tampoco quiero y en eso me reafirmo es como dije en el otro correo que por culpa de que sean en un futuro archiconocidos tanto en España como en el extranjero desvien el estilo actual hacia unos vinos mas sobreestraidos,maderizados y en consecuencia mas para otro tipo de mercado. Saludos.

    #14
    Alternativa
    en respuesta a Murcena

    Re: Presentación de Vinos Arribes del Duero

    Ver mensaje de Murcena

    A mi personalmente me encantó... y así lo hice constar en el anterior mensaje: Charlotte sabe que bien recuerdo su vino "Pirita" que fue presentado en primicia en este evento.

    Ya le he dicho a Rogelio que me guarde unas botellitas paraa probarlo en otras condiciones.

    #15
    Alternativa
    en respuesta a Gomez

    Re: Presentación de Vinos Arribes del Duero

    Ver mensaje de Gomez

    Creo que los vinos de Arribes tienen personalidad propia que viene dada por la uva y el terreno.No creo que se puedan desviar mucho de lo que hacen porque ya tienen materia prima suficiente de donde poder sacar. Además, por el momento hay pocas bodegas y bastante unidad. Pero logicamente, aún les queda mucho camino para aprender en el terreno del marketing. Y tienen que vender, porque en caso contrario dificil el poder subsistir. Actos como el del otro día pueden tener un impacto importante, al menos local. A mi me encantaría que a partir de ahora se pueda ir a cualquier bar en la ciudad y pedir un Arribes en lugar de un Toro. No se pide porque no se conoce. Pero si la gente empieza a pedir.. otro gallo nos cantará!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar