Entre la crisis y lo chungo que está el mercado nacional.....

49 respuestas
    #49
    AlbertoB_Med
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Entre la crisis y lo chungo que está el mercado nacional.....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Aunque no ayuda en este momento un EURO fuerte, 1,46 dólares, ni nuestra baja competitividad, creo que en precios podemos competir perfectamente con EEUU, Italia, Francia, Australia... incluso en calidades (por ejemplo, Turquía produce muchísimo vino y exporta muchísimo, pero es un vino lamentable). Son los países por cierto más exportadores, con España. Que están a la cabeza de la exportación y creo que de la producción (bueno, EEUU, no, que representa la cuarta o la quinta parte del negocio de España).
    Rusia y China son grandes consumidores de vino y son mercados que no están explotados suficientemente por los bodegueros españoles, por pensar en dos grandes mercados.
    Creo que hay margen para hacer un esfuerzo exportador. El mercado español está saturado.
    Si hay que bajar precios, habrá que hacerlo si a cambio se vende toda la producción anual... es preferible implantarse en un nuevo mercado y luego puedes incrementar tus márgenes comerciales en años sucesivos.
    Es probable que no ayuden las reglamentaciones españolas, aunque en el caso de la exportación, la clave son las reglamentaciones del país exportador.
    España debe hacer un esfuerzo exportador, y no sólo en el tema del vino; sino en tantos y tantos productos que elaboramos y producimos, de calidad. Nos miramos el ombligo, buscamos el camino fácil... y así no se puede.
    A mí por ejemplo, me saca de mis casillas que Italia sea el mayor exportador de aceite del mundo (siendo el segundo productor); además nos compran a nosotros aceite que luego sacan ellos fuera. Hay que saber vender, cooones...
    :-)

    #50
    Wyllys
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Re: Entre la crisis y lo chungo que está el mercado nacional.....

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    Estoy totalmente de acuerdo en tu exposición. Tenemos grandes vinos, buenos profesionales en elaboración etc., y no podemos estar achacando continuamente a la crisis el que las bodegas tengan excedentes de stocks...falta imaginación, iniciativas y si hay que bajar márgenes para eliminarlos hasta el cambio de ciclo pues tendremos que hacerlo. No se vive del pasado, aunque hay que aprender de los errores é intentar evitarlos en el futuro, pero
    para ello hay que pasar el presente echandole un par.
    Saludos.

    Pascual

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar