Temperatura al decantar

12 respuestas
    Reso
    en respuesta a Beaumont

Re: Temperatura al decantar

Ver mensaje de Beaumont

En lineas generales bajo mi parecer se deben de decantar/jarrear los siguientes vinos:

a) Los vinos excesivamente jovenes, que por su potencia y/o juventud necesiten cantidades extra de oxigeno.
    b) Los vinos maduros que necesiten respirar tras años de crianza en botella y no estén excesivamente frágiles.
    c) Los vinos que presenten sedimentos.

A estos puntos a que añadir factores como el estilo del productor, la zona de origen y la tipologia de la añada.

No se si te he ayudado.

doctortjk
    en respuesta a Rosal

Re: Temperatura al decantar

Ver mensaje de Rosal

Yo a los blancos les trataria de colocar las bolsas con refrigerantes que uso con las botellas y que mantienen muy bien la temperatura. No es mala idea lo de meterla en la cava refrigerada, pero tiene que ser grande.

Decantar y volver a la botella, yo creo que se oxigenaria el vino, pero no lo suficiente.

Un saludo desde Tijuana...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar