Temperatura al decantar

12 respuestas
    #1
    Rosal

    Temperatura al decantar

    Hola,

    A veces es necesario decantar durante más de una hora. En ese caso, cómo lo hacéis para que el vino mantenga la temperatura?.

    #2
    Linda Díaz
    en respuesta a Rosal

    Re: Temperatura al decantar

    Ver mensaje de Rosal

    Hola Bienvenida! Tintos en vinoteca, bodega, climático, a la misma temperatura de conservación.

    Para blancos que se tengan que jarrear, como suelen ser bastante complejos, tampoco hace falta que estén demasiado fríos, así que el armario/bodega ya es buena opción, y si hiciera falta, con mucho cuidado, decanter a la cubitera.

    #3
    Francescf
    en respuesta a Rosal

    Re: Temperatura al decantar

    Ver mensaje de Rosal

    En casa andamos algo escasos de medios... Como en el armario no me cabe el decanter, barreño pequeñín con agua e hielo, y decanter dentro, como para baño María. Se coloca el barreño en un sitio lo más fresco posible (en la galeria encima del lavaplatos, p.ej.) y se añade hielo si hace falta. Rápido y barato :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    Jose_J
    en respuesta a Rosal

    Re: Temperatura al decantar

    Ver mensaje de Rosal

    Yo tapo el decantador(aún así tiene mucho aire dentro) y lo meto en la nevera. De hecho, en verano es casi la única forma de decantar un vino tinto. si quiero que coja más oxigeno, de vez en cuando lo saco, destapo, trabajo la aireación del vino y vuelta a la nevera.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #6
    Francescf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Temperatura al decantar

    Ver mensaje de Jose_J

    Es que la nevera la tenemos llena de gazpacho, y no nos cabe el vino... pero no es mala idea, sobretodo cuando nos traigan la nueva, que lleva botellero incorporado :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Karlvin
    en respuesta a Francescf

    Re: Temperatura al decantar

    Ver mensaje de Francescf

    Pues no se yo...el decantador con simple papel de plata y a la nevera llena de gazpacho...el vino ta va a oler a gazpacho seguro :-(

    Ayer decanté un tinto: Lo abro, lo decanto una hora, lo meto de nuevo en botella, lo tapo bien, con corcho o vacu(al gusto o necesidad del vino), lo meto en la nevera media horita para refrescar un poco, lo saco y "pa dentro"! ;-)))

    Y los blancos y rosados, como tú: A la nevera y luego para el servicio, barreño con agua, sal y hielo.

    Saluy y salu2

    ex vite vita.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar