La última de Coixet...

16 respuestas
    #1
    vidok

    La última de Coixet...

    Muy buenas veremeros!.habiendo estado un tiempo desconectado...el otro dia fuí a ver la última película de I.Coixet - el mapa de los sonidos de Tokio-. A sabiendas de que trataba la peli (un comerciante de vinos español en Tokio que sale con una pescatera asesina a sueldo (más o menos..))... me decepcionó lo poquísimo que estaba tratado el tema del vino...en los infinitos silencios de la película... el vino (de alguna manera) podría hablar por si solo...
    A saber que el/los únicos vinos que aparecen en la película son los de la casa Torres (cuanto habrán pagado?). En fin, una desilusión, no por el tema del vino (que si) sino por la película en cuestión, me quedo con la magnífica La vida secreta de las palabras.
    Algunas veces serví a la directora del filme en cierto restaurante, y parecía disfrutar y hasta conocer muchísimo más el panorama vínico patrio. Me quedo con que nos faltan a nosotros y al mundo, películas, historias, libros... que hablen con mayor sentimiento de esta nuestra pasión,el vino.Hasta luego.

    #2
    Vinos De Bulgaria
    en respuesta a vidok

    Re: la última de Coixet...

    Ver mensaje de vidok

    Mi mujer quiere llevarme a verla, esa, la última de Coixet, a ver cómo la aguanto la pelí si es realmente lenta y mala jaja Para mi la mejor pelí de Coixet es "Mi vida sin mi", un saludo.

    #3
    PePo_bcn
    en respuesta a vidok

    Re: la última de Coixet...

    Ver mensaje de vidok

    Hola compañero kabronet!

    Ya te iba a poner a caer de un burro por ir a verla (es que no me gusta nada esa mujer) pero como dices que era clienta (de aquel restaurante con nombre de bolet, imagino) pues me callo. Si el vino era sólo un elemento para ambientar en el guión, pues así se ha quedado, no creo que la Coixet tuviese intenciones de filmar un "Entre copas" en japón...
    I qui paga mana, ja saps

    PePo

    #4
    Francescf
    en respuesta a vidok

    Re: la última de Coixet...

    Ver mensaje de vidok

    Lo de Torres no es sólo en Japón. Varios amigos italianos también me han comentado que pasa lo mismo en su país... A ver si aprenden el resto de bodegas.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    Dani C.
    en respuesta a vidok

    Supongo que habrás visto el blog de Jordi...

    Ver mensaje de vidok

    https://www.verema.com/blog/jordi/2009/09/uno-de-los-nuestros.html

    Una pasta imagino que costó que solo Torres y Jean Leon, todo del grupo Torres, estuvieran en el film, aunque también es cierto que alguna botellita Agustí Torelló me pareció ver esa tienda llamada Vinidiana.

    La película no me gustó mucho, me parece algo pueril el argumento, las formas y, quitando de la fotografía muy cuidada en todo momento, creo que es una película bastante prescindible.

    Eso sí, los actores superan con creces al propio guión. Tanto Sergi López como Rinko Kikuchi, que ya me encantó en Babel, están soberbios.

    Saludos
    Dani

    #6
    AlbertoB_Med
    en respuesta a vidok

    Re: la última de Coixet... y tomen nota los trajeaosss

    Ver mensaje de vidok

    Comparto tu punto de vista Vidok. Coixet no es que me mate, pero me interesaba mucho el lugar donde se desarrollaban los hechos: Japón.
    La directora podría haber introducido algo más de poesía en torno al vino, y aprovechar el trabajo de la protagonista (el fabuloso mercado de pescado de Tokyo) para conocer algo más de la cultura gastronómica de aquel fantástico país.
    Por cierto, en 2011 montaremos (www.periplos.eu) un viaje a Japón (largo lo fío, sí...), a ver si conseguimos rebajar los precios que ahora están disponibles para llegar allí; pero antes nos vamos a India.
    Lo más espectacular de la peli, la comilona que se daban los ejecutivos al inicio de la misma, tomando sushi y sushimi servido sobre los cuerpos desnudos de jóvenes chicas complacientes...
    A ver si los veremeros, en el próximo Encuentro, toman buena nota de la cenorra esa, y en la cena de la Bodega, todos los trajeaos quedan como Dios los trajo al mundo, y sobre ellos se sirven las patatas a la Riojana, canapés variados, el Jamón Ibérico, y lo que sea menester..
    jajajaja :-)

    #7
    Dani C.
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Yo me presto

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    Pero vamos, ibas a comer más pelo que sushi :-)

    No le acabo de ver la gracia a esto de las chicas desnudas + sushi... ¿no se puede hacer una cosa detrás de la otro?.... qué vida más estresante esta en que lo tienes que hacer todo a la vez.

    Saludos
    Dani

    #8
    in vino veritas
    en respuesta a Dani C.

    Re: Yo me presto

    Ver mensaje de Dani C.

    ...Y el que mucho abarca... :-)

    por cierto, que entretenido lo de las antefirmas, voy a buscar una buena buena buena (,, para puristas de la orto...) porque sin ellas ya no somos nadie.

    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar