Sorpresas en Sicilia, los vinos del Etna

28 respuestas
    #17
    javierm
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Sorpresas en Sicilia, los vinos del Etna

    Ver mensaje de Fede Vidal

    El Sherezade, que es el tinto más basico que acaban de sacar este año me gusto mucho (Nero D'Avola con Shyrah) muy frutal y goloso, pero fino y carnoso, y no debe ser caro. Probamos tambien el Tancredi (Nero D'Avola+Cabernet) mucho mas complejo y especiado, bastante bueno. A ver si voy metiendo las catas poco a poco, porque me he traido unas cuantas...

    #18
    javierm
    en respuesta a David_Vela

    Re: Sorpresas en Sicilia, los vinos del Etna

    Ver mensaje de David_Vela
    Pues estuvimos en Tasca D'almerita, pero no pudimos probas sus vinos, aunque la bodega es impresionante, sobre todo por los viñedos, que forman un oasis en el "desierto" Siciliano Despues pudimos probar dos de sus blancos, el Nozze D'Oro y el Grillo que hacen con viñedos plantados en la isla de Mozia (por Whitaker, el ingles que "invento" el vino de Marsala). Habra que volver para probar ese Rosso del Conte, y otras muchas cosas. Y es verdad, que buenos los Cannoli con la ricotta, pero tambien las granizadas de moras o los "bocatas" de helado con brioche. Parece raro, pero a que tiene buena pinta? pues esta de vicio, sobre todo en la playa.
    #19
    vinoso

    Re: Sorpresas en Sicilia, los vinos del Etna

    Hola. Yo tuve la ocasión de visitar la isla hace tres meses y salí muy satisfecho (incluido los vinos). Los productores que más valoré fueron por este orden y sus zonas:

    Murana: Pantell
    Gulfi: El Nero d´Avola
    Benanti: Lo mejor del Etna para mi.
    Palari: De la zona de Faro. ünico y difícil de encontrar.
    Feudo Montoni: También tinto Nero d´Avola "Vrucara"
    Morgante: Nero D´Avola
    De Bartoli: Marsala
    Hauner: Malvasí de la isla de Lípari (en las islas Eolias), caro pero un dulce que junto a Ben Rye es lo mejor de las islas en ese tipo de vinos.
    Cusumano: Gran productor en nº de botellas en la zona.
    Planeta: Igual que el anterior con su famosa Donnafugata (por cierto es cierto lo de las etiquetas, son preciosas).
    Tasca d´almerita: Más de lo mismo.
    Biondi: También del etna Rosso outis
    I Vigneri di Salvo Foti. Etna
    Cottanera: Etna (el que menos me gustói del la zona del Etna).
    Tenuta delle Terre Nere: Etna.
    Azienda Agricola Cos: de la zona de Cersuolo di Vittoria. Con la particularidad de las Ánforas.

    En Barcelona, sabéis donde encontrar buena oferta de estos vinos? En Vila tienen un par de productores.
    Saludos.

    #20
    javierm
    en respuesta a vinoso

    Re: Sorpresas en Sicilia, los vinos del Etna

    Ver mensaje de vinoso

    Pues yo entre las primeras pongo tambien a Benanti y a Gulfi (excepcional el restaurante de la bodega, merece la pena quedarse a comer alli) como tu. Pero tambien a Tasca D'Almerita, que tu la pones muy abajo, Cusumano (impresionante su Pinot Noir) y tambien a Donnafugata (ahi creo que te ha fallado la memoria o los apuntes, Planeta y Donnafugata no tienen nada que ver...). De Principi di Butera solo probe el Inzolia, pero me parecio excepcional, asi que tambien la pongo arriba.
    En dulces muy bueno el Moscato de Noto de Planeta, y el Kabir de Donnafugata, ademas del Ben Rye (que juega en otra liga...)

    #21
    vinoso
    en respuesta a javierm

    Re: Sorpresas en Sicilia, los vinos del Etna

    Ver mensaje de javierm

    Tienes razón Javier Javier son dos grandes bodegas que no tienen nada que ver. Gracias. Te comentaré más tarde un blanco (raro,raro,raro) de uva carricante que traje para que probaramos los compañeros de la Terrassa del Museu y que nos dejó sorprendidos como "rareza" en vinos blancos. Buscaré la referencia..

    #22
    suiko
    en respuesta a vinoso

    Re: Sorpresas en Sicilia, los vinos del Etna

    Ver mensaje de vinoso

    Yo pondría a los del Etna como mis favoritos (junto con el maravilloso COS, claro). Planeta no está mal, Donnafugata así así, de Cusumano mejor no hablar... :-)

    Tb me encanta el Malvasia delle Lipari (Hauner, tb Fenech...)

    #23
    vinoso
    en respuesta a suiko

    Re: Sorpresas en Sicilia, los vinos del Etna

    Ver mensaje de suiko

    Yo tuve la oportunidad de probar la Haumer en el restuarante Il Filipino de la propia isla de Lipari y quizá porque me habían hablado muy bien de ese vino, me esperaba algo más, pero en cualquier caso era un dulce interesante...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar