Ayuda a Neófitos.

15 respuestas
    Miguelbt

Ayuda a Neófitos.

Ya llevo un tiempo por este foro intentando aprender algo. Y ahora que ya veo el buen ambiente que hay x aquí me atrevo a solicitar ayuda en lo siguiente.

1º. Alguien conoce un libro básico y sencillo para principiantes neófitos, para empezar a apreciar algunos detalles de los vinos??

2º. Los no iniciados, que tres matices fáciles de notar, podría tratar de encontrar en un vino??

En resumen, lo que trato de plasmar es que me gustaría me indicarais las cosas más fáciles de apreciar en un vino (ya sean buenas o malas) y como apreciarlas.

Con 3 o 4 cositas me conformo. Que sois muy expertos y me saturareis.
    :) :)

Gracias anticipadas.

Salu2

jose
    en respuesta a Miguelbt

El eterno "newcomer" c'est moi ;))

Ver mensaje de Miguelbt

Yo ando con lo justito de conocimientos pa’cabar el día, de modo que te cuento un poco por si te ayuda en algo. De libro ni idea, porque decidí que me metería en esto por inmersión, de modo que lo que leo lo hago via web y no es poca la cantidad de información que te encuentras precisamente ;)
    En cuanto a unos pasos básicos... pues los ";normales"; de la cata...

- Color: Además de ver si es blanco o tinto ;) pues te permite saber un poco acerca de la edad del vino, mirar su ribete, las lágrimas (gotas que caen por la copa) y demás...

- Olor: Primero a copa parada y luego pegándole un meneito para ver qué olores surgen. Y aquí ya toooodo un mundo...o dos!

- Sabor: Pues eso, que te eches un trago, que para eso está el vino! Notarás como entra el vino (el ataque), si tiene acidez, astringencia, toques salinos, dulces...

Es todo una cuestión (de memoria) sensorial, de tomartelo con calma, de probar y probar y probar vinos y sobre todo de divertirte.

Saludos,

Jose

Miguelbt
    en respuesta a jose

Re: El eterno "newcomer" c'est moi ;))

Ver mensaje de jose

Gracias. Algo así es lo que pretendo que me informeis.
    Por ahora lo de blanco y tinto lo llevo bien. Y hasta soy capaz de distinguir los rosados. :) :)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar