Seguimos consumiendo vino con DO, aún somos pocos

30 respuestas
    #18
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Seguimos consumiendo vino con DO, aún somos pocos

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    En efecto. Si vamos hacia atrás en la cadena, es normal que el podre viticultor esté cobrando en algunos sitios 0,15 euros/kilo de uva. Pero lo que tenemos que hacer es fomentar el consumo (vamos, beber más), y (de momento) que no sea más caro. Ya sabes que si suben los precios, se frena la demanda, y tal como están las cosas, sería la devacle!

    #19
    Javierbb

    Re: Seguimos consumiendo vino con DO, aún somos pocos

    Hola,

    Acaban de comentar en las noticias en Cuatro que hay viticultores en Jerez que se estan planteando no vendimiar este año debido a que todavía no han vendido nada del vino del año pasado. Como están las cosas....

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #21
    Javierbb
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Seguimos consumiendo vino con DO, aún somos pocos

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Hola Antonio Jesús,

    Yo me he quedado a cuadros, lo más fuerte es que comentaban que había elaboradores que no habían vendido nada de la cosecha 2008..... Preocupante, muy preocupante....

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #22
    Dada

    Re: Seguimos consumiendo vino con DO, aún somos pocos

    Las bodegas están bastante llenas , esperando que esta navidad salve un poco la papleta. En Valencia hay bodegas que compran uva tempranillo hoy a 0,13 € kilo , con esto precios ya me direis esto como se va a mantener.

    Por lo menos en la D.O.Valencia casi todo el vino que se embotella esta dentro de la D.O. y etiquetado como tal . Hay mucho litro para almuerzos básicos de menú de 8 € que vale mucho menos de 1€ la botella , y todo eso entra en las estadísticas.

    #23
    Juan J

    Re: Seguimos consumiendo vino con DO, aún somos pocos

    Hola a todos,soy nuevo por aqui,pero leyendo este hilo vuestro me gustaria comentar una cosa,hace poco estuve por la Rioja y un amigo me pidio que fuera a Bodegas Breton y le trajera unas botellitas de Loriñon que ese vino le gustaba,el precio por botella en la bodega rondaba los 4€ y esa misma botella por ahi la he visto a 6,7 e incluso a 8€,si el precio por botella lo puden incluso doblar,¿como pretenden que la gente compre y consuma?si en un vino asi se dan tantas diferencias,cuales seran con vinos superiores.

    #24
    Cachina
    en respuesta a Francescf

    Re: Seguimos consumiendo vino con DO, aún somos pocos

    Ver mensaje de Francescf

    Vale, no me regañes, prometo este invierno hacer compras baratas para probar esos vinos, ya colgaré las catas.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar