Seguimos consumiendo vino con DO, aún somos pocos

30 respuestas
    #9
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Cachina

    Re: Seguimos consumiendo vino con DO, aún somos pocos

    Ver mensaje de Cachina

    Los vinos con DO de unos 4-6 euros son los que más volumen hacen, efectivamente. Hay vinos de "reserva" en algún súper por 2-3 euros. Los vinos de mesa, aparte de los brick, pueden ser otros... por ejemplo el Mauro es Vino de Mesa- sin DO. :-) Ojo que vino de mesa no es que sean los "peores", sino que por legislación no pueden tener el indicativo de "Denominación de Origen" por no cumplir alguno de los requisitos.

    saludos!

    #10
    Cachina
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Seguimos consumiendo vino con DO, aún somos pocos

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Vale, si es verdad que los vinos medios, por ejemplo Coto que está en 4-5 € hace mucho volumen y otros más baratos también, pero hay vinos de segmento medio 12-15 € que también hacen muchas botellas, digamos que Marqués de Cáceres, Protos, Emilio Moro, Enate, ect. En cuanto a lo de los vinos de mesa, Mauro ya sale como vino de la Tierra de Castilla y León y no creo que lo mentan en esa categoria.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #12
    Francescf
    en respuesta a Cachina

    Re: Seguimos consumiendo vino con DO, aún somos pocos

    Ver mensaje de Cachina

    En Albacete y Teruel he visto vinos con D.O. muy baratos... y bastante buenos. También puedes encontrar vinos con D.O. Montilla-Moriles a 2-3 euros en el super.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #13
    Cachina
    en respuesta a Francescf

    Re: Seguimos consumiendo vino con DO, aún somos pocos

    Ver mensaje de Francescf

    Si yo no digo que no haya vinos con DO baratos, incluso por debajo de los 2€, teniendo en cuenta que hay 69 D.O. en España, es normal que muchísimas bodegas tengan vinos baratos de precio, pero creo también que hay muchos vinos de DO que se están vendiendo muy bien, hay albariños de 9E con producciones de cerca de 1 millón de botellas que venden todo (p.ej. Martín Códax) y otros muchísimos vinos de producciones importantes con precios medio-alto que a mediados de temporada ya no hay nada y aún así no sube la media. Que no digo yo que la estadística esté mal, que quien la ha echo sabrá más que yo, solo digo que me sorprende. Será que para mí un vino con DO barato es 5-6 € y no he probado esos vinos de otras DO que hay más baratos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #14
    Cachina
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Seguimos consumiendo vino con DO, aún somos pocos

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Pues sí, y nos llevaríamos muchas sorpresas. últimamente en la revista Sibaritas del Peñín tiene, en una sección en la que catan los diferentes vinos que tienen en supermercados puntuándolos y haciendó constar precio, lo cual es una especie de guía para posibles compras, siempre y cuando uno quiera guiarse por esas catas.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #15
    Francescf
    en respuesta a Cachina

    Re: Seguimos consumiendo vino con DO, aún somos pocos

    Ver mensaje de Cachina

    ¡Pues ya tardas! Al menos en Montilla y Castilla-La Mancha, algunos de esos vinos baratos están realmente bien.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #16
    tarirotariro

    Re: Seguimos consumiendo vino con DO, aún somos pocos

    Pues yo me gasto bastante más en cada botella que me compro, muy raro es el vino que compro que anda por debajo de esos precios...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar