La Ribeira Sacra en el New York Times....

21 respuestas
    #17
    Ayerbe
    en respuesta a Javierbb

    Re: La Ribeira Sacra en el New York Times....

    Ver mensaje de Javierbb

    No te creas, estás tú mejor informado que yo. Aquí tampoco existe buena información, las guías y demás sectores que publicitan los vinos gallegos no se hacen mucho eco de vinos de culto o vinos nuevos de pequeña producción de difícil adquisición. Aquí se hacen ferias con los vinos de siempre y se ensalzan los vinos de siempre y la gente no sabe que en Galicia los vinos top no están en las ferias. Es un tema un poco arduo para tratar aquí. Te voy a decir más, te acuerdas que te comenté que me hice con 2 pecados en Celler de Gelida, pues me dijo Toni que el consejo regulador fue a Celler de Gelida a comprar este vino, pero bueno este es otro tema aparte. Un vino tinto que está bastante bien este año y vuelve a sus inicios es el Regina Viarum Expresión 2006 con enólogo nuevo que creo que es tb el mismo de alguna bodega famosa, Álvaro Palacios creo, pero no estoy seguro.

    Te dejo que me tengo que ir.

    Saludos

    Juan Ignacio

    #18
    Javierbb
    en respuesta a Ayerbe

    Re: La Ribeira Sacra en el New York Times....

    Ver mensaje de Ayerbe

    El Regina lo probé al año pasado y no me convenció, pero si han cambiado el enólogo habrá que ver que dirección toma la bodega. En cuanto al tema de los vinos de la Ribeira Sacra…. Vamos arreglados entonces, si ahí no se habla….. imaginate aquí. Yo lo que me entero es a base de leer a los 2 o 3 bloggers gallegos y después busco información en Internet. Por ejemplo, el descubridor del “Demencia” no fui yo, fue el amigo Catachan que lo probó y le encantó. Busque la bodega y contacte con ellos por e-mail. El resto ya lo sabes…..

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #19
    Pibe2000es
    en respuesta a Javierbb

    Re: La Ribeira Sacra en el New York Times....

    Ver mensaje de Javierbb

    Entonces no me lo pienso dos veces con demencia... aunque claro, con las llegadas de lo nuevo de Raul perez, comprar se hace complicado (por escasos recursos como de costumbre!!!)

    Saludos

    #20
    Javierbb
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: La Ribeira Sacra en el New York Times....

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Esteban, no lo dudes merece la pena. Los vinos de Raúl si todo va bien, todavía los encontraras dentro de unos meses y el Demencia quizás no. Si necesitas datos de la bodega para averiguar donde conseguirlo en tu zona, avísame y te envío la información que tengo.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #21
    Carlosgrm
    en respuesta a Javierbb

    Re: La Ribeira Sacra en el New York Times....

    Ver mensaje de Javierbb

    Javier, efectivamente el consejo tiene que hacer un mayor esfuerzo de cara a marketing nacional, que conste que se está moviendo intentando potenciar actos en el exterior y promocionando contactos que puedan aportar valor a los bodegueros, lo sé de buena tinta.
    Ahora bien, es dificil cambiar de la noche a la mañana la idea de Galicia tierra de blancos y "pelear" contra el Goliat de Rias Baixas y el apoyo que tiene en todos los frentes tanto vinicolas, mercantiles y politicos, si a esto se añade que muchos de los bodegueros, la mayoria por el aspecto minifundista que comentabamos, poseen muy poca producción (te pongo de ejemplo Viña Regueiral, que me toca indirectamente, son 5000 botellas) con este tipo de producciones es dificil poder abarcar mercados sin ir mas lejos como Barcelona, ya que si es de calidad son "faciles" de vender (otro tema es la remanida discusión del bajo precio que se paga por un vino de esta DO). Pero todos estos aspectos son los que le confieren esa potencialidad que estamos comentando aquí y que me alegro abrieras este hilo, ya que si tu pides que desde Galicia recomendemos esas joyitas que podemos encontrar por estos lares, yo pido que desde otros rincones de España se reconozca el trabajo y el buen hacer con la mencía de la R. Sacra que algunos, muchos bodegueros hacen, de la forma que tu lo has hecho aquí en nuestro foro.
    Un abrazo

    #22
    Javierbb
    en respuesta a Carlosgrm

    Re: La Ribeira Sacra en el New York Times....

    Ver mensaje de Carlosgrm

    Carlos,

    A ver si entre todos podemos hacer que la Ribeira Sacra esté en el lugar que merece, pero te voy a lanzar un par de preguntas, ¿Cómo quieres que desde fuera valoremos esa D.O si fuera de Galicia la conocemos los cuatro enochalados?, ¿No será mejor que primero la den a conocer y después se pueda pedir que la valoren?

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar