Consumo per capita y Ley de Alcohol.

2 respuestas
    #1
    GabrielVega

    Consumo per capita y Ley de Alcohol.

    Siguiendo el tema de las Legislaciones sobre Alcoholes,

    COMENTO ESTA IDEA SOBRE UNO DE VARIOS POSIBLES FACTORES PARA LA CAIDA DEL CONSUMO PER CAPITA EN ESPAÑA.(subrayo ";uno"; y ";posibles"; para que no me vayan a lapidar)

    He leído que ha habido un importante crecimiento demográfico en España, incluso desde antes de la creación de la Unión Europea, y ha existido mucha inmigración(fenómeno que comparte con Francia), Los inmigrantes llegan de la cuenca sur del mediterraneo, de medio oriente y de Europa Oriental(hasta de América y Asia han llegado).

    En esos paises, el vino no es parte de su dieta básica como lo es en España o Francia.

    A mayor población sin habito de vino y a mayor población infantil, se diluye el factor de consumo per-cápita, luego entonces yo creo que para hacer un indicador válido sobre el consumo intrínseco del pueblo Español, se deben descartar a los inmigrantes.

    Para ejemplo, miren al Real Madrid y el Barcelona, están llenos de extranjeros... :v)))))).

    Saludos.

    #2
    Galleguiño
    en respuesta a GabrielVega

    Re: Consumo per capita y Ley de Alcohol.

    Ver mensaje de GabrielVega

    Hola acabo de leer los datos en la página de la oficina internacional de la viña y el vino y somos el 5º en consumo y a menos en términos generales, menor litros consumidos en España.

    Pd. Los que tú mencionas seguro que están cansados de probar los vinos de España, Que produzca Rioja que habrá quien lo prueben.
    Un saludo.

    #3
    Arrs
    en respuesta a Galleguiño

    Re: Consumo per capita y Ley de Alcohol.

    Ver mensaje de Galleguiño

    Que tal grabiel, no estoy muy deacuerdo con tus razonamientos con el descenso de consumo de vino. Aunque no he leido esos datos, de todos es sabido que el consumo de vino en España esta bajando desde hace 40 años, por lo que creo que la razon de fondo no es ni mucho menos la contabilización de los forasteros. Temas como la cerveza, refrescos, alcoholismo etc justifican este descenso.

    Un saludo y a probar mas vinos todos SALUD.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar