Visitar una bodega.... bien... pero comer en ella??? Está tan bien??

6 respuestas
    #1
    Japar

    Visitar una bodega.... bien... pero comer en ella??? Está tan bien??

    De todos es sabido el creciente interés y el boom del enoturismo.. Visitas a bodegas, que además de mostrar sus instalaciones y promocionar sus vinos, también hacen de Restauradores y algunos de Hoteleros...
    Yo creo que zapatero a tus zapatos... Las bodegas deben hacen esa labor, pero creo que no ayudan en lo más mínimo a los restaurantes de la zona, y hacen una competencia desleal..
    No sería mejor que una vez visitada la bodega, la misma pudiera aconsejar restauantes de la zona que vendan sus vinos?...
    Esta moda se puede volver en contra de las bodegas, ya que si existe esa competencia desleal, los Restaurantes pueden dejar de vender sus vinos... Y recuerden los bodegueros que vinos hay muchos.....
    Qué opináis? Saludos

    #2
    Pirineos
    en respuesta a Japar

    Re: Visitar una bodega.... bien... pero comer en ella??? Está tan bien??

    Ver mensaje de Japar

    Pues estoy contigo,en nuestra bodega no tenemos ese servicio ¿cuantas cajas quieres Javier?.

    Je,Je,Je.

    Haber si en agosto nos vemos por hay,

    Luis

    #3
    Japar
    en respuesta a Pirineos

    Re: Visitar una bodega.... bien... pero comer en ella??? Está tan bien??

    Ver mensaje de Pirineos

    Pues sí amigo Luis y si encima me hacen una cata en la bodega y voy a comer a un restaurante de la zona, por referencia pediré ese vino, y además compraré alguna caja en bodega..
    Así ganamos todos, restauradores y bodegas...

    #4
    doctortjk
    en respuesta a Japar

    Re: Visitar una bodega.... bien... pero comer en ella??? Está tan bien??

    Ver mensaje de Japar

    En El Valle de Guadalupe en general , salvo en las Fiestas de la Vendimia solo se vende vino, y algunos lugares, algunos lejanos, venden los vinos de la region. En Napa hace años tambien vi que las bodegas solo ofertaban vinos, no otra cosa.

    Aparte figura Adobe Guadalupe, que es un Resort SPA muy exclusivo, donde se da un servicio de superlujo a los que acuden ahi. Alguna vez nuestro anterior presidente paso la noche ahi...

    Saludos desde Tijuana...

    #5
    Jlga
    en respuesta a Japar

    Re: Visitar una bodega.... bien... pero comer en ella??? Está tan bien??

    Ver mensaje de Japar

    La competencia desleal empezo cuando los bancos se pusieron a vender toallas, cafeteras, alfombras, bicicletas y un etc muy largo. Ahora pisos tambien sobretodo los suyos ya filtrados los buenos y con truco.
    Lo que esta claro es que la Bodega promociona sus vinos y en un restaurante tendras mas variedad de marcas para elegir. Pienso que son compatibles los dos casos.
    Ejemplo: Cuando voy a la fabrica de Coca-cola o Heineken no me van a ofrecer productos de la competencia. Despues en un bar o en un supermercado puedo elegir.

    #6
    Cachina
    en respuesta a Japar

    Re: Visitar una bodega.... bien... pero comer en ella??? Está tan bien??

    Ver mensaje de Japar

    ¿Cómo podéis hablar de competencia desleal?, ¿es que no sabéis que estamos en un mercado libre y cada uno puede poner el negocio que le plazca en el lugar que quiera? A mi me parece bien, pues muchas bodegas no están en medio de un pueblo o ciudad donde después de visitar la bodega puedas ir a un restaurante que esté a mano. Muchas bodegas están en medio de una carretera o en una finca, y si esas bodegas quieren dar el servicio de restauración pues muy bien, luego cada uno sabrá si tiene o no que comer allí. Además para potenciar el enoturismo y el conocimiento del vino en general al público que se inicia hay que dárselo todo mascado, no hay que complicarselo, por lo tanto, bodega + vino + restaurante + hotel mejor que esas bodegas que no te dejan entrar a ver sus instalaciones o te despachan de mala manera o a desgana.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #7
    Turu
    en respuesta a Japar

    Re: Visitar una bodega.... bien... pero comer en ella??? Está tan bien??

    Ver mensaje de Japar

    Buenas, personalmente opino que mientras hagan bien las cosas, con honestidad y cariño, no le veo inconveniente a que en una bodega ofrezcan el servicio de restaurante, sobre todo si ofrecen algún menú degustación donde se puedan probar sus vinos, a un precio moderado, porque algunas veces me ha pasado de estar en una bodega, probar sus vinos, comprar alguna caja, y luego ir a un establecimiento a 5 km donde la misma botella que he probado hace un rato me cuesta el triple, y el servicio del vino no ha sido nada del otro mundo.

    Personalmente no como casi nunca en las bodegas, porque me gusta conocer los restaurantes de la zona y probar su gastronomía, pero creo que la idea de ofrecer algún tipo de menú y así conocer sus vinos me parece buena.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar