Me quedé enamorado de un Chamagne Grand Rose y quisiera recomendaciones!

21 respuestas
    #9
    NachoJJ
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: me quedé enamorado de un Chamagne Grand Rose y quisiera recomendaciones!

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Hola,

    Baratos y buenos (siempre es relativo hablando de Champagne): Claude Cazals, Andre Clouet, Noelle Ledru, Jacques Lassaigne.

    De los caros: Krug rose, Dom Ruinart rose, Alfred Gratien Paradis Rose, Bollinger GA rose.

    El mejor que yo he probado: Dom Perignon rose 1995.

    #11
    JaimeJ
    en respuesta a Petrus82

    Re: me quedé enamorado de un Chamagne Grand Rose y quisiera recomendaciones!

    Ver mensaje de Petrus82

    Dom Ruinart Rosé. Supongo que el Dom ha convertido la sutilidad perdida del hermano pequeño en complejidad en el caro. Qué gran champán!!

    #12
    ManuelAguinaga
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: me quedé enamorado de un Chamagne Grand Rose y quisiera recomendaciones!

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Un par de ellos, bien ricos, que te permitirán seguir pagando sardinas a la brasa en otras sesiones:

    L'Alchimiste de David Léclapart, menuda cueva en Trépail, bueno, mejor diré garaje; yo recuerdo el '05.
    Egly-Ouriet Brut Rosé.

    #14
    IGLegorburu
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: ¿Vintage o NV? (v)

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Yo sigo en mi idea de separarlos, pero bueno :-)

    Entre NV, pienso que bodegas como Duval-Leroy, Eric Rodez, Ellner, Thierry Masin, Taittinger, Godmé Père, Henriot y Gatinois hacen vinos muy ricos de este tipo de rosado. Por lo probado recientemente, si te gusta un poco de más el que lleve bastante madera Laherte Frères también son ricos aunque me parecieron un tanto difíciles, tanto el Rosé normal como el Saignée Les Beaudiers Vieilles Vignes. Lo último que probé fue el Rodez y anda sobre los 34-35 € en tienda. El Laherte Saignée va sobre los 44-45 €. Y el resto los tengo algo más perdidos en cuanto a precio.

    Si vas a Vintage, Taittinger Comtes de Champagne 2003 y 2000, Henriot Millésime 2002, Deutz 1996, Dom Ruinart 1996 y 1990 entre algunos que recuerdo y que merecieron la pena

    Pero bueno, hay más. Como dice ManuelAguinaga, los Egly-Ouiet y Léclapart son bien ricos, o el Benoît Lahaye Rosé.

    Ahora ya te toca a ti...

    Un saludo

    #15
    Diegoen Madrid
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: me quedé enamorado de un Chamagne Grand Rose y quisiera recomendaciones!

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Hay un que he probado y que es bonito y barrato (mas o menos 40€-45€) es el Champagne Louis de Sacy Grand Cru Rosé, es un ‘Rosé de saignée’.
    Vivamente lo recomiendo.

    Si buscas informaciones podrás encontrarlos sobre el sitio web del distribuidor www.soexclusivo.com

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar