Vinos por menos de 6 euros de la Razón,

12 respuestas
    #1
    Cachina

    Vinos por menos de 6 euros de la Razón,

    Hola compañeros. ¿Alguien está siguiendo la sección del periódico La Razón que se llama "vinos por menos de 6 euros" que firma Andrés Sánchez Almagro? La verdad está muy bien, pues nos da muchas buenas apuestas vinícolas para disfrutar este verano, desde blancos, rosados, finos y manzanillas (estos últimos los reyes por ese precio) y tintos, que gracias a dios, también los hay buenos por ese precio, como el que nos propone hoy, un tinto de carireña llamado Jabalí, del que hay dos catas en verema

    https://www.verema.com/vinos/42497-jabali-2007

    ¿Qué opináis de esta sección tan didactica y de estos vinos en genral?
    Espero despertar vuestro interes y que fluyan las respuestas

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #2
    All I Oli
    en respuesta a Cachina

    Re: Vinos por menos de 6 euros de la Razón,

    Ver mensaje de Cachina

    No sigo mucho los comentarios de la Razón, pero estoy completamente seguro y deacuerdo contigo en que por esos precios, se llegan a enconttrar auténticos vinazos... en su justa medida.
    Ese Jabalí no lo he probado, pero le hecharé el guante un día de estos. Saludos

    Be wine, my friend. Be wine...

    #3
    All I Oli
    en respuesta a Cachina

    Re: Vinos por menos de 6 euros de la Razón,

    Ver mensaje de Cachina

    Ahí van algunos "vinillos" interesantes y económicos por si humildemente te sirven de consejo.

    En blancos, El Enate Chardonnay que recientemente colgaste la cata justo después de la mía, es una muy buena elección por un poco más de 7€
    El Viñas del Vero también de este varietal, por 6,50€, también interesante.
    El Perro Verde Blanco 100%Verdejo, por esos precios, interesante también. D.O. Rueda
    Clot dels Oms, blanco Chardonnay, por unos 6-7€, muy rico también. D.O. Penedés

    En Rosados, Príncipe de Viana Rosado, D.O. Navarra

    En tintos, un Monovarietal Merlot del Somontano: Partida Arnazas Roble 2005. por unos 6,50€
    Media Crianza y frutal.
    Y de Toro, me impresionó la potencia y nariz de un Cyan Tinto 100% Tinta de Toro. Yo he pagado hasta 3,50-4,50€ en ofertas, aunque también lo he visto hasta por unos 9€.
    Espero que te sirvan algunos y que los puedas disfrutar.
    Saludos

    Be wine, my friend. Be wine...

    #4
    Cachina
    en respuesta a All I Oli

    Re: Vinos por menos de 6 euros de la Razón,

    Ver mensaje de All I Oli

    Gracias por tus comentarios y por los vinos que me propones. La verdad es que este verano no estoy probando casi nada de tintos, tomo rosados y blancos, y claro está mi economía también lo agradece pues la mayoría de estos vinos andan por debajo de los 6 €. Me ha gustado mucho el Protos Verdejo 2008 que lo consigo por unos fantásticos 4,80 € y en rosados el Muga 2008 por menos de 5 €. pero también he adquirido varios tintos para empezar a beberlos en septiembre a muy buen precio:
    Resalso 2007, de Bodegas Emilio Moro, 4,90 €
    Ibéricos, Rioja de Torres, 5,95 €
    Yllera 2004, 5,90 €
    Laus Roble 2007 de Somontarno, 4,90 €
    7 Navas Roble, vino de Castilla y León hecho en Ávila, 6,00 €.
    Cuando los pruebe os cuento.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #5
    vidok
    en respuesta a Cachina

    Re: Vinos por menos de 6 euros de la Razón,

    Ver mensaje de Cachina

    Buenas cachina... si has conseguido el Resalso por 4,90€ date por muy satisfecho. En Barcelona no baja de los 7€. saludos

    #6
    Tiziano
    en respuesta a Cachina

    Re: Vinos por menos de 6 euros de la Razón,

    Ver mensaje de Cachina

    Yo ya he probado el SOLO 09, el nuevo monovarietal de Merlot que ha seleccionado este año Coto de Hayas. Sigue la estela de SOLO 08 que fue el monovarital syrah del año pasado. En mi opinión de los mejores vinos por 4,5 Euros.

    #7
    _Guillermo_
    en respuesta a vidok

    Re: Vinos por menos de 6 euros de la Razón,

    Ver mensaje de vidok

    Ese vino y ese precio está en Makro, y es un auténtico chollo. El mes pasado para el bautizo de mi hijo compré una caja y fué todo un exito, ya que es un vino joven, con algo de barrica, para tomar fresco en verano muy apropiado, de Ribera del Duero y de Emilio Moro, nada menos. Qué más se puede pedir??

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #8
    Cachina
    en respuesta a vidok

    Re: Vinos por menos de 6 euros de la Razón,

    Ver mensaje de vidok

    La verdad es que es un vino más caro pero en una tienda de Ávila llamada Cepas tienen todos los vinos de Emilio Moro a muy buen precio pues son distribuidores directos de sus vinos y ajustan un montón los precios, te cuento, Resalso a 4,90 €, Emilio Moro Crianza a 11,90 € y Malleolus a 23,90 €. Siento mucho que estés en Barcelona, pero ya te digo, lo normal es encontrar estos vinos más caros

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar