Opiniones, opiniones (Bettane)

28 respuestas
    #10
    Fede Vidal
    en respuesta a rania

    Re: Buena idea

    Ver mensaje de rania

    Leo que el vino que preparas va a llevar tu nombre y te felicito por que es una buena idea. Me gustan los vinos que llevan nombres de personas. Nos recuerdan que son éstas las que lo hacen y sin ellas nada de nada, por muy excelente que sea la tierra o la vid.¿ Cuando tendremos el honor de dar la bienvenida a tu nuevo priorat?.

    Federico

    #11
    Rafa_Bernabe
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Re: Opiniones,opiniones.

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Eh,eh,eh.Llamada a la tranquilidad.Si las opiniones de un gabacho influyente,esto sin ningún tono despectivo,pues es persona que sigo y admiro a la vez,van a servir para que nos vallamos a despellejar,la verdad es que no,lo dejamos y a seguir chupando vino que es lo nuestro,esto es un foro,un debate y como tal sirven multitud de opiniones,y estas tratadas todas con respeto,respeto y respeto.Ademas, pienso que nos estamos saliendo de lo que yo é incluso el Sr. Bettane dejó intuir en sus declaraciones,pues el camino,el futuro del Priorat,está en sus vinos,en sus elaboradores,que son los que tienen,la última palabra,y creo que la primera palabla de esta última palabra,ya la han escrito,sí, en sus últimas elaboraciones,en las que yá rezuma por todos sus vinos,eso que llamamos elegancia(¿inteligencia,Bosco?.
    Me confieso priorateño,o como se diga desde Febrero de 1988,cuando caté por primera vez un vino de Scala Dei cosecha del 1986 (no se donde estaban algunos de los que aquí me van a leer),pero desde entonces,sigo enamorado,como lo estoy de ";la Zalema"; de Condado de Huelva,y desde esa latitud todas las que sean,coño,estamos hablando de vino,y los que amamos esto,tenemos que llevar el respeto en la sangre.Don Michel Bettane,hablaba de futuro,eso se lo dejaremos a Rapel o la pitonisa Lola.

    #12
    Fede Vidal
    en respuesta a rania

    Re: Pequeña intervención.

    Ver mensaje de rania

    ... en la controversia entre Andreu y Dominic, y aunque nadie me ha llamado sólo quiero precisar que yo sí me declaro enamorado de los prioratos, que son golosones? Pues sí y en este caso viva la golosonería.
    Y en cuanto al precio, esto es un asunto muy subjetivo, y cada cual sabe hasta donde puede llegar en gasto. Por ejemplo si abro una botella de Clos Mogador o Dofi o Martinet, lo último que pienso es en lo que cuestan y lo primero es en lo que voy a disfrutar. Y si hablamos de vinos caros , los hay por todas partes no sólo en el Priorat. No voy a dar ejemplos por que todos los sabemos. No veo por que el Priorat tenga la obligación de distinguirse especialmente por lo económico de sus vinos.
    Dicho lo anterior está claro que , coincido con Andreu en que lo ideal sería que todo el vino fuera excelente y barato, y yo mismo intento siempre comprarlo lo más barato posible, pero estamos en una sociedad capitalista y es inevitable que sus parámetros se noten en todo hasta en el vino.

    Saludos a ambos.
    Federico

    #14
    Francois
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Re: Organicos ???

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Perdona pero vinos organicos que es esto ??? Biodynamie ???

    En cuanto al señor Bettane en su guia no aparencen los vinos mas ejemplares del languedoc como los de Didier barral y ... grange des pères :-DDDDDD

    Habria mucho que decir :-DDDDDD

    PD - Un año le pongan una estrella a Jamet (côte rôtie) y el año siguiente desaparece de la guia.
    La señora Jamet me comento que les habian quitando de la guia porque se han negado en enviar botellas...
    No dudo que este señor sabe mucho de vino y es un sabio pero.... Pffffu

    #15
    Andreu
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Respeto

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Quién ha faltado al respeto a alguien??.

    Mi primera intervención iba totalmente en serio manifestando mi opinión sobre el perfil de los vinos del Priorat, en la cual analizaba desde mi punto de vista sus características y donde tiene un factor importante el precio que fijan. Era muy respetuoso, lee, lee.

    Mi segunda intervención iba en broma (hay emoticones y risitas) y no era ofensiva contra Dominic. Más bien era una guasa respecto al precio del Erasmus, sobretodo en un restaurante (superará las tres cifras?, jua:-))).

    En fin, debo perfeccionar mi sentido del humor o quizá deberíais aprender a ignorarme:-))).

    Saludos.

    #16
    Lomaosorio
    en respuesta a Andreu

    Re: De acuerdo Andreu

    Ver mensaje de Andreu

    Yo disfruto muchisimo con los pocos vinos del priorat que mi bolsillo me permite comprar. Por la mitad de precio del Cims de Porrera o del Dofi hoy he bebido un Lascombes (2e G cru de Margaux) 95 que estaba de 9,3.
    En la misma comida he bebido un goloso (y vulgar segun algunos) Terrases 2000 que ha sido 8,7
    Sin quitar mérito a lo que ha supuesto el priorato en el vino español (con perdon) en los últimos años (ha enseñado como siguiendo escrupulosamente los cánones se puede hacer en españa un vino personal, completo, moderno e inteligente), entiendo perfectamente a Andreu en que muchos de sus méritos se basan en conceptos simples y facilones vistos a posteriori, que muy pocos (y muy caros) ofrecen un diferencial real, una complejidad suficiente, una expectativa de longevidad... y por tanto, el conjunto de ellos están sobrevalorados.
    En todo caso, que vayan poco a poco haciendose tan bien como el priorato mas y mas vinos en la rioja, toro, bierzo,... no digamos navarra, aragón o levante.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar