Opiniones, opiniones (Bettane)

28 respuestas
    #1
    Rafa_Bernabe

    Opiniones, opiniones (Bettane)

    Las de Michele Bettane a la revista GP. Sin ánimo de sacar nada del contexto en el cual fue realizada la entrevista y a modo de resumen;
    sobre los vinos orgánicos: ";Es una catastrofe. ¿Vinos orgánicos,biológico? En el mejor de los casos, una de cada cinco botellas sale buena.";

    No se lo que opinará A.Palacios sobre esto, ahora que parece que le ha dado la vena por ello.(Este comentario es mio).

    En la siguiente y como respuesta a una pregunta sobre el cambio profundo en España, contesta:(Y aquí a los amigos con prioratitis,que en este foro deduzco que los hay,os deja bien). Habla de epidemia de materia, concentración y compañia, y añade textualmente ";Y debo confesar que así como he tenido experiencias notables en Ribera del Duero y guardo la impresión de que Rioja superará cierta manía experimental y volvera a la homogeneidad de un nivel muy alto, desconfío profundamente del futuro del Priorat, una DO para mí tan sobrevalorada como el Languedoc.";

    Que os parece? Hay matería?

    #3
    Andreu
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Opiniones Priorat

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    No conozco los vinos del Languedoc pero sí que he probado unos cuantos del Priorat como para emitir un juicio.

    Los vinos del Priorat se han creado en pocos años una buena imagen internacional de tipicidad y autenticidad, sin duda debido a la excelente labor comercial de Alvaro Palacios, que ha llevado a la cumbre sus vinos y ha arrastrado a todos los demás.

    Respecto a los tintos del Priorat. Desde luego tienen carácter y tipicidad. Son resultones en el sentido de que la habitual sobremaduración los convierte en algo golosos y el uso (abuso) de madera de excelente calidad les maquilla de notas muy perfumadas y voluptuososas, pero quizá algo artificiosas.

    En mi opinión esos rasgos los convierten en vinos cansinos (sorprendentes en trago corto pero pesados en largas distancias) y creo que se tiende a sobrevalorar su calidad. Claro, todo esto generalizando, porque hay sus más y sus menos.

    Pero hasta aquí no pasa nada. A pesar de sus rasgos nada tímidos, esos vinos tienen su momento de placer. El problema viene al pasar por caja, ahí es donde firman su certificado de defunción respecto a su hasta entonces supuesta, cuestionable o discutible sobrevaloración. Sin ninguna duda, todos son caros y muchos de éllos carísimos.

    Saludos.

    #5
    rania
    en respuesta a Andreu

    Hola Andreu...!!!(Ya empezamos...pero menos).

    Ver mensaje de Andreu

    Bueno, no voy a meterme mucho en el tema, porque considero que como bodgeuera en el Priorato y además con tres vinos en camino, que para más inri llevarán mi nombre, no sería bonito...PERO,a mi me tientan mucho estas cosas y aunque quiero mucho a Andreu jejeje!!!, de hecho es uno de los foreros con más sentido del humor que conozco, si que le voy a objetar varias cosas, y hablo en nombre propio, pues por supuesto, no hablo en nombre de nadie más...
    -Hay vinos caros y baratos en el Priorat, y no hablo de precios si no de relación calidad-precio.
    -Pienso que si uno está seguro de la valía de su producto, debe ponerlo al precio que le de la gana, y a otra cosa mariposa.
    -Si se vende o no, ese es el problema del bodeguero...por supuesto!!!
    -Lo que vale...lo vale, y si no, ya llenaremos piscinas de líquido negro y nos tiraremos haciendo saltos mortales...
    Y na maás...
    Por cierto, ayer cenamos en los Irreductibles y probamos un Erasmus 200 que estaba muy bueno, y un las Gravas 2000, que como siempre, estaba hecho un vinazo...
    Viva el vino!!!

    #6
    Bosco
    en respuesta a rania

    Re: estoy de acuerdo contigo Dominic, Priorat SI !!!

    Ver mensaje de rania

    Jamas hemos de ver el precio antes de opinar sobre un vino o una zona, y eso ocurre tambien, y claro generalizando, yo tambien generalizo, muchas veces, muchas, el Priorato tienes mas buenos que malos, AL MENOS DE LOS QUE HE CATADO, y yo hablo por mi, claro, tambien generalizo, y el precio no puede condicionar nuestra opinión, se merece la buna imagen la Zona y por tanto concluyo como decia mi amigo Jose es que las lentejas......un saludo

    #7
    Andreu
    en respuesta a rania

    Hola Dominic, prosperando, eh?

    Ver mensaje de rania

    Eso de elaborar vino en el Priorat es muy rentable. Observo que antes de que salgan tus vinos al mercado ya te empiezan a funcionar las cosas. Tomar Erasmus en un restaurante es un privilegio de gente importante o muy adinerada:-))).

    Por cierto, todavía estaba vivo ese Erasmus del 200?. Queda así demostrada la cuestionable longevidad de los Priorat??. 18 siglos de evolución es mucho, jeje.

    Saludos.

    #8
    rania
    en respuesta a Andreu

    Ahora es malo prosperar???

    Ver mensaje de Andreu

    A mi me encanta trabajar y prosperar!!!
    Prosperar trabajando te permite dormir bien por las noches y beber erasmus 200.....0 jejeje!!!
    aunque a mi, (Y para no engañarte), el Erasmus me lo regalaron, no te diré quien!!!, pero si algo me sobra, mucho más que el dinero, son el trabajo y los amigos ¿Y a ti Andreu????
    Pensaba que esto era un foro de Vinos, y no un ";me cargo a todo el mundo y además con mala educación";,
    pero bueno, aquí me vas a tener, pete quien pete...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar