Nueva Rumasa se hace con la bodega Caydsa por 12 millones

10 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Nueva Rumasa se hace con la bodega Caydsa por 12 millones

    "Tras muchos meses de negociaciones y después de que la asamblea de cooperativistas -y propietarios- diera su visto bueno, ayer se anunció lo que ya era un secreto a voces en el Marco de Jerez: Nueva Rumasa, la empresa propiedad de la familia Ruiz-Mateos, ha adquirido la bodega sanluqueña Caydsa a sus dueños, los miembros de la cooperativa Virgen de la Caridad.
    La operación, que se ha cifrado en unos 12 millones de euros, implica que Nueva Rumasa compre el 100% de las acciones de esta bodega inscrita en los Consejos Reguladores del Vino, Brandy y Vinagre de Jerez.
    Esta adquisición incluye hacerse con la propiedad de los inmuebles, existencias y marcas (Bajo Guía, Sanluqueña, Cayd, Laureado, Solera 1888, etc.) de Caydsa. Es decir, con los más de 13.000 metros cuadrados de superficie de la bodega -ubicada en el Barrio Alto de Sanlúcar, fundada en el año 1803 y que los cooperativistas compraron en 1980-, y unas 7.500 botas de caldos de la Denominación. "

    http://www.lavozdigital.es/jerez/20090723/jerez/nueva-rumasa-hace-bodega-20090723.html

    Se lee en casi todos los medios, que la venta del vino estan cayendo y ante esto encontramos que esta empresa compra una bodega.

    Mi concepto, es que "estos no dan puntada sin hilo" y con ello quiero decir que supongo que han visto negocio.

    Creeis que los vinos de jerez no tienen crisis?

    No sera una inversion al final inmobiliaria?

    Que tal estan tratando esta empresa-familia, los negocios de vinos que ya poseian?

    Saludos desde Cantabria

    #2
    Rafaedgere
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    A mi no es un tema que me guste mucho hablar.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pero la verdad es que la crisis del vino creo que en Jerez esta siendo más profunda que en otras zonas, viticultores que no tienen donde entregrar las uvas en la proxima vendimia, bodegas que venden la botella de marca blanca puesta en destino sobre 0,60 €, expedientes de Tribunal de la Competencia, es decir un desastre, a ver por donde rompe esto.
    Y no creo que esta empresa-familia vaya a ayudar mucho.

    #3
    JaimeJ
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Nueva Rumasa se hace con la bodega Caydsa por 12 millones

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Nunca he entendido los negocios de Rumasa, ni los de Nueva Rumasa, pero el hecho está ahí. Doce millones en estos día para comprar un bodega.

    En cuanto a si será una operación inmobiliaria encubierta, nos pondremos a disposición de Alvaro Girón, si hubiera que actuar ante alguna salvajada.

    El está atento a estos movimientos.

    Jaime

    #4
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Nueva Rumasa se hace con la bodega Caydsa por 12 millones

    Ver mensaje de JaimeJ

    Yo cuando leo el listado de las empresas me quedo perplejo y a la vez con admiracion.

    Me gustaria que nos comentase su opinion, alguno de su empleados de base.

    Saludos desde Cantabria

    #5
    JaimeJ
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Nueva Rumasa se hace con la bodega Caydsa por 12 millones

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Si no recuerdo mal, en la expropiación de Rumasa, los defensores a ultranza de la empresa fueron los empleados. Independientemente de por la evidente conservación de su puesto de trabajo, lucharon por el modelo empresarial.

    Nunca salió una manifestación a la calle contra el empresario y si contra el gobierno.

    Seguramente los empleados seguiran igual de contentos.

    #6
    viktor
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Nueva Rumasa se hace con la bodega Caydsa por 12 millones

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Áquí va mi opinión como ex-trabajador de la linia vinos, destilados, etc.. (no tengo ni idea del a linia de alimentación o de las distribuidoras que tienen).

    Como trabajador no tengo ninguna queja. Me parece bien que compren bodegas, pero creo que van contracorriente; me explico:

    Tiene bodega en Rioja, Toro, Penedés y ahora en Jerez con esta última 5.

    No entiendo como apuestan tanto por los vinos de Jerez/brandys ya que su consumo disminuye a la velocidad de la luz, ya que las nuevas generaciones pasan (no entienden) estos productos. Además mi experiencia es que mi zona (Levante, Islas Baleares, Aragón) el consumo es casi inexistente, por mucho que los Gurus del vino hablen de los vinos de Jerez como si fuera la repanocha.

    Ala aquí teneis mi experiencia,

    SALut!!

    #8
    Edu_Davis

    Re: Nueva Rumasa se hace con la bodega Caydsa por 12 millones ...yo no me aclaro!

    Estoy confuso,

    Las noticias son confusas, en La Voz Digital (http://www.lavozdigital.es/cadiz/20090723/jerez/nueva-rumasa-hace-bodega-20090723.html) dicen que compran las bodegas (13.000 metros cuadrados en Sanlucar), con las existencias, 7.500 botas....mientras que en el Diario de Jerez, utilizado por los propios empresarios en una de sus paginas web (http://blog.ruiz-mateos.com/wp-content/uploads/2009/07/d-jerez-caydsa-pdf.pdf) dicen que son 90.000 botas de stock de vinos. En cualquier caso, las cifras son raras, en el caso de que fueran ciertas las últimas (90.000 botas), los numeros no me salen por ningun lado (a cuanto han pagado el litro?)...

    ...no me aclaro. ¿Alguien me ayuda?

    ¡Salud!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar