"Botellas gratuitas..."

21 respuestas
    #1
    BenjaminBerjon

    "Botellas gratuitas..."

    Ayer comí en uno de mis restaurantes favoritos, pedí una botella de vino de la tierra de Castilla y León, mencia 100%, estaba tan relajado que no puse atención a la marca, me parece que era un Bierzo 2004. El caso es que la contra etiqueta quedó por un momento frente a mis narices, entre otras cosas decía algo así como: "vino gratuito" seguro que fue alguna muestra. El caso es que conozco al dueño y me pareció pertinente comentárselo. Mi intención en realidad era que tomara precauciones para que no le pasara con cualquier otro cliente. El caso es que lo noté contrariado y a la defensiva.
    No sé que pensar, pero sí me hubiera gustado otra reacción, porque repito, mi intención no era reclamar nada. ¿estuvo fuera de lugar mi comentario?

    Saludos

    #3
    Javierbb
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: "botellas gratuitas..."

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Hola Benjamín,

    Muy bueno, no conocía que se marcaran las botellas de muestra, pero como veo que eres de México, quizás para la exportación, por temas de aranceles sí que se marquen las botellas de muestra.

    Supongo que tu amigo al menos no te cobraría la botella??? Quizás sean trampas para evitar los aranceles, no sé.

    En cualquier caso espero que te haya gustado el vino.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #4
    ramico
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: "botellas gratuitas..."

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Tengo por casa alguna botella que indica en la etiqueta que no es para la venta, son muestras o regalos de la bodega.

    Si no hay una explicación oportuna a la venta de este tipo de botellas, eso es que son unos jetas.

    #5
    Ricardof
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: "botellas gratuitas..."

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Lo que estuvo fuera de lugar fue sacar a la venta una botella por la que el dueño del restaurante no pago un céntimo.
    Si al menos te invitó al vino no quedó como sinvergüenza, pero sí como un tacaño, tacañón de la leche...al que dejaste al descubierto. De ahí su cara y, probablemente, unos "ahorrillos", a costa de sus fieles clientes.

    Salamanca no da lo que natura no presta.

    #7
    Edy Felson
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: "botellas gratuitas..."

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Como te comenta Javierbb, la bodega está obligada a marcar de esa forma las botellas que se envían de muestra.
    No veo muy claro que se utilice ese método para evitar aranceles, pero vamos, cosas más raras he visto.

    #8
    Josep_Gallego
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: "botellas gratuitas..."

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Creo que hiciste muy bien al trasladarle el problema al dueño del local, a tí lo mismo te da pagar la botella si pone que es vino gratuino o no, pero por su parte no está bien, las botellas gratuitas no son para venderlas. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar