Zidanes o Pavones???

33 respuestas
    #25
    Jeff_Koons
    en respuesta a Karlito

    Malvasía canaria.

    Ver mensaje de Karlito

    Recuerdo que Pablo, de La Rugla (Alzira), nos sirvió el semiseco en una cata de productos del foie que hicieron hace algún tiempo. Curiosamente no recuerdo el fabricante del foie (muy buenos por cierto con vetas de turrón de jijona o membrillo) pero sí el vino. Pero no creo que la malvasía sea una variedad ";humilde";, tengo entendido que su fama es de siglos.

    De todas formas este tema creo que da para un thread nuevo (que voy a abrir) ¿hay uvas de primera, segunda y tercera división? o en realidad ¿el cultivo y la elaboración lo son todo?.

    Saludos,

    Alvaro.

    #26
    Karlito
    en respuesta a Karlito

    Re: Malvasía canaria.

    Ver mensaje de Karlito

    No, no digo que la Malvasia sea humilde, no!
    Lo que decía es que es una uva, que en Canarias, en Lanzarote mas concretamente, que es lo que mejor conozco, es una uva que tradicionalmente se ha venido utilizando para vinos Dulces, Olorosos Generosos. Y no para blancos secos, cosa que se ha empezado a hacer hace relativamente poco...Y según mi opinión, con un resultado muy positivo!
    No creo que existan uvas de primera, segunda o tercera, las hay mejores y peores, mas fáciles y mas difíciles, sencillas y complicadas...Es cuestión de gustos!
    Es precisamente eso, a lo que me refería en mi reflexión original, todas son validas, es cuestión de saber utilizarlas y romperse los kaskos y la cabeza en mejorarlas, en renovarlas, revitalizarlas, reaprovecharlas y relanzarlas!
    Esto es difícil, lo se! Es mucho mas fácil fijarse en que es lo que hacen los otros, esperar a ver que resultado da, y si es bueno, copiar!
    Y traerse grandes fichajes a golpe de talonario?
    Todo mi animo y respeto por quien se arriesga y apuesta!
    Un fuerte abrazo,
    Karlito’

    #28
    JoanF
    en respuesta a Karlito

    Re: Sumoll...

    Ver mensaje de Karlito

    Hola Karlito,

    A veure... sobre el Sumoll (el único que he probado):

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=5267

    Parece difícil de encontrar.

    El Grans Muralles:

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2060
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=5891

    El ’pero’ es el precio, por 40€ estaríamos ante un 9,8 alto :-D, a pesar de todo, creo que se debe probar una vez tranquilamente. Además, no es difícil de encontrar.

    Salut!

    Joan

    #29
    Gastronauta
    en respuesta a Karlito

    Re: Malvasía, humilde... como la garnacha misma...

    Ver mensaje de Karlito

    ...Quiero decir que hoy por hoy una variedad es tan humilde como la mejor expresión obtenida por el mejor elaborador. Si se da en muy pocos sitios y éstos no estan produciendo gran calidad, la tentación es culpar a la variedad, pero ya hemos visto desenvolverse a la garnacha tarraconense, aragonesa, etc (no es que no existiese el Ródano, claro) y ahora despierta la mencía con posibilidades insospechadas...todo es cuestión de que la malvasía encuentre su príncipe azul...
    Eso sí, ";Canaria"; es una denominación demasiado amplia. No veo yo tan clara la identidad entre la palmera y la conejera. En Tenerife todavía es viña joven, o el rendimiento escandaloso...

    #30
    rania
    en respuesta a Victor Franco

    ¿Qué son grandes vinos? ¿Qué es un vino de meditación?

    Ver mensaje de Victor Franco

    Releyendo la nota de cata de JoanF, del Sumoll...
    Vino de meditación: dícese de esa oscura operación mística que hace un amante de este mundo, cuando ante un vino que le trae sensaciones distintas y agradables, se pone a meditar y se queda perplejo mirando la lámpara del comedor o la mosca de la alacena...eso sí, sin hacer gorgoritos, pues el buen amante se bebe el vino, el catador profesional lo escupe.
    UN monovarietal es gran vino, cuando la historia demuestra que la variedad está plenamente adaptada a la zona y da vinos característicos, distintos y suceptibles de ser meditados. Es muy difícl arriesgarse con monovarietales, porque en añadas difíciles, el monovarietal puede dejarnos en la estacada...además, un monovarietal siempre es más ";Vivaldi"; y un plurievarietal siempre se presenta con características barrocas, que impactan los sentidos de manera inmediata y concentrada...
    el vino ha de ser terroir, y solo el terroir engrandece la plurievariedad, puesto que ya hay mucho ";más de lo mismo";...
    ";más de lo mismo"; está pasando de moda.

    #32
    Carlos2004
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Los grandes vinos son coupages o monovarietales?

    Ver mensaje de Victor Franco

    Hola,

    Tienes mucha razón en lo que dices, aunque he escuchado comentarios de un vino procedente de agricultura biodinàmica del Celler Escoda-Sanahuja 100% Pinot noir (La Llopetera 2003) que parece que no tiene nada que envidiar a muchos borgoñas.

    Saludos,

    Carlos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar