Vinos de Toro

12 respuestas
    #1
    javierm

    Vinos de Toro

    Ayer tuve la ocasion de asistir a una presentacion de los vinos de Toro organizada en el precioso marco del claustro del Colegio Fonseca de Salamanca por la DO Toro. Muchas gracias por darnos esta oportunidad de probar los vinos de casi 30 bodegas.
    Ademas de la confirmacion de unos valores seguros, Paciencia, Novellum, Quinta Quietud, etc. ayer descubri un gran vino de Toro, el Frontaura. Nueva bodega que ya elabora un excelente crianza, potente y a la vez equilibrado, amplio y complejo y sin esa astringencia excesiva que ultimamente tienen los vinos recien salidos al mercado.
    Otros descubrimientos interesantes, a muy buen precio los robles de Ruben Ramos muy frutal y goloso y el de una bodega nueva, Campiña, elegante y serio.

    #2
    MarioEstevez
    en respuesta a javierm

    Me la perdí...

    Ver mensaje de javierm

    Ya que estábamos de retorno de nuestra vacaciones y llegaba con el tiempo justo y 700 km a la espalda, pero ya me contarás más cosas en petit comité ;-)).
    En la costa alicantina, como siempre, en las cartas de vinos predominio de riojas y riberas. De la zona algún Marina Alta y punto.
    Eso sí tinto de verano con Borsao y un monastrell llamado Alacant de Bocopa que para jóven y por el precio no estaba mal (1,50).

    #4
    MarioEstevez
    en respuesta a javierm

    Mañana estamos de "boa"...

    Ver mensaje de javierm

    Que se nos casa el pequeño de la casa. Nos llamamos.
    ¿Negros? protección 30 en el cuerpo y 50 en la cara que está la capa de ozono con más agujeros que un gruyere ;-)).
    Por cierto, por la zona la crisis se nota y de qué manera. La peña se lleva de casa hasta el pan rallado :-O.
    De lo mejor unas cigalas cogidas la noche anterior de Santa Pola que quitaban el "sentío". Aún tengo en mente las sensaciones marinas y la tersura de su carne.

    #7
    Sendin
    en respuesta a javierm

    Re: Vinos de Toro

    Ver mensaje de javierm

    Me dijerón lo de la cata hoy y lamento no haber podido ir ya que tenia libre ese dia. Cuentame algo más quien fue el sumiller o el enologo que dirigia la cata, el precio del Frontaura. No lo habia oido nunca . Gracias

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar