La locura empieza en Borgoña. Verano en Tara. Tintos

12 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    La locura empieza en Borgoña. Verano en Tara. Tintos

    Despues de una jornada de agobios bajo las gruas, adios aquellos caballos troyanos, ahora mastodonticos rieles con un pulsador, que te mueven toneladas de amor y sudor en los barcos (pero dentro de contenedores tatuados de cientos de numeros y referencias), adios a las etiquetas de latón y plomo...
    Qué más me da si la copa está fundida o se llena de grasa de pulpo con pimentón... El Bernard Dugat Py Gevrey Chmbertin 2005 (pago de Lavaux St Jacques) está fundido de fragancias, complejidad, una masa de fruta con bayas, un recorrido enorme, una memoria en el paladar de asombro y un clasicismo ya como muestra para tenerlo en guarda lo que se quiera. Suntuosidad y equilibrio. No se derrama nada.
    Para luego decir con un pequeño sorbo de Comte George Vogué Les Amoureuses 2005 (creo que ghe dado con una bueña añada nos hemos dicho todos), con este vino de profunda arrogancia, increible toque en nariz con exuberancias y recuerdos de mucha fruta madura, suave, una chispa a veces llamativa, descansa en boca dando un final larguísimo de enorme concentración...

    En fin, los dias pasan, estamos de obras y estas son anecdotas de playa (que todavia no la han subido y aparcamientos sin tarifa)

    salud

    @Malditovino

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a in vino veritas

    Re: La locura empieza en Borgoña. Verano en Tara. Tintos

    Ver mensaje de in vino veritas

    In vino, ese libro qué tal? Es un tecnocrata hablando del vino (francés) en el mercado actual o un llanto de tanta norma de bruselas (contra el vino frances)?
    A esto preguntaría: se ayuda al vino de otros mundos en Europa? Tenemos lo que nos merecemos? En Suomi, cuando compro vino voy al Chapoutier barato y al Neo medio curiosidad qué tal será no lo conozco totral por ese precio y compro dos parecidos y luego me devuleven unos centavos por los cascos... More u drink more u get

    Gracias por saber de ti

    @Malditovino

    #4
    in vino veritas
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: La locura empieza en Borgoña. Verano en Tara. Tintos

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    No irás demasiado desencaminado con el libro, yo no lo tengo... ultimamente me centro más en disfrutar lo que puedo en distancia corta (vinos, amig@s... poco más) y no es que me vuelva más asocial a otros niveles, es que quizá siempre lo fuí. Suelo estar bastante cerca de tus opiniones "politicas", en este caso también.

    a mandar...

    http://www.editionsmarieclaire.com/boutique/fiche_produit.cfm?ref=050109&type=87&code_lg=lg_fr&num=7

    #5
    doctortjk
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: La locura empieza en Borgoña. Verano en Tara. Tintos

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    La pregunta interesante sera, cuanto tiempo se deben de guardar los Borgoñas. A mi jefa le acaban de regalar unos procedentes de la Cote d'Or de un viñedo especifico y tienen como 3 años y sugeri guardarlos algunos años, que opinas?

    Saludos desde Tijuana...

    #6
    Reso
    en respuesta a doctortjk

    Re: La locura empieza en Borgoña. Verano en Tara. Tintos

    Ver mensaje de doctortjk

    El potencial de envejecimiento depende del Productor, del municipio, del viñedo y de la añada. Si tienen tres años ¿2006? y no son de ningún productor top, yo no los guardaría demasiado (tomarlos con 6/8 años a lo sumo), si son 2005, la cosa cambia, es una añada "roca" y hay que esperarla largo tiempo; si son 2007, hay que probarlos, es una añada fresca y la calidad es irregular.

    de todas formas predecir la evolución es sumamente complicado, ultimamente añadas que a priori iban a envejer bien no lo están haciendo y añadas que no lo iban a hacer se mantienen fantásticas, pero si fuera facil no tendría gracia ...

    #7
    doctortjk
    en respuesta a Reso

    Re: La locura empieza en Borgoña. Verano en Tara. Tintos

    Ver mensaje de Reso

    Si deben ser 2006, pero uno o dos años sra suficiente. 2005 se ve bastante overpriced, tambien con los Burdeos, como pude notar el año pasado que compre un Sauternes premier classe, Chateau Riussec, del Baron.

    Saludos desde Tijuana...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar