Jean Leon Cabernet Sauvignon Reserva 1993

11 respuestas
    #1
    JoanF

    Jean Leon Cabernet Sauvignon Reserva 1993

    Hola!

    Sí, me hice con una de estas botellas, la probé hará casi 4 años y ya me impresionó (cuando lo probé era el mejor que había probado).

    Debo decir que está divino, esto es un vino de guarda (creo yo), donde hay (claro!) síntomas de madurez, pero nada caído, con notas frutales, etc... https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=6550

    Debo decir que quizás he pasado unos días a la búsqueda de la elegancia con los vinos comprados (tengo un Jané Ventura GR 94,y un Finca Els Camps 1998).

    Nada. Vale la pena, y además creo que hasta podrá aguantar algún tiempo.

    Estoy gratamente sorprendido.

    Salut!

    Joan

    #3
    Lomaosorio
    en respuesta a JoanF

    Que envidia.....!!!

    Ver mensaje de JoanF

    JoanF ¿de donde sacas todos esos superpomeroles juntos????? que envidia..... Segun mis calculos teoricos (lamentablemente pruebo material de ese de ciento en viento) la mayoria de lso 98s deberian estar para beber (o guardar) e imagino los 2000 necesitados por lo menos de otros 5 añitos ¿es asi?

    #4
    JoanF
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Que envidia.....!!!

    Ver mensaje de Lomaosorio

    De hecho los probé en el 2002 juntos con muchos otros en una mega cata en Barcelona. Recuperé las notas de ese día e iré poniendo las notas de cata. Estaban muchos, junto con Cheval Blanc, Petrus, Eglise Clinet, Evangile,...etc.. La cata era a ciegas. Ganó Petrus por muy poco al Cheval Blanc.... todos 1998.

    En fin, catas como esta, bien pocas...

    Salut!

    Joan

    #5
    JoanF
    en respuesta a JoanF

    Por cierto,...

    Ver mensaje de JoanF

    ... ya me gustaría probarlos más a menudo ya... pero...

    Sobre la guarda... deben estar todos coj....dos!

    Salut!

    Joan

    PD: aunque parezca mentira, al medirse con el Petrus y el Cheval Blanc algunos de estos vinos quedaron eclipsados, por eso no puntuo.

    #7
    JoanF
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Por cierto,...

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Sí, yo también probé el 1998. En cata a ciegas... es la única vez que he visto a todos los catadores ponerse de acuerdo sin discutir sobre que vino es el mejor.

    Es el mejor vino que he probado, pero con ese precio....

    Salut!

    Joan

    PD: visitaste Petrus? te lo dieron gratis?

    #8
    Lomaosorio
    en respuesta a JoanF

    Re: Petrus

    Ver mensaje de JoanF

    Una de las experiencias de mi vida (como la peregrinacion a la Meca). Una excursion de El Mostillo, mi grupo de Cata, ya hace tiempo. Habiamos concertado previamente, a través de un distribuidor una visita a St. Emilion y estuvimos en Ch. la Magdelaine y en Petrus (una visita interesante e inolvidable, muy marcada por el efecto escénico). Resulta ser una bodeguita de nada. 11 Ha, tanques de fermentacion de cemento y cuatro barrriquitas.... Pero toda la magia. Tengo que confesar que bebimos Petrus gratis porque habian pasado uno japoneses ¡Y les había sobrado !!!!!!
    La excursion tuvo segunda parte porque pasamos la noche en un hotelito modesto Lyon d’Or en Marmande (Lot et Garonne) y encontramos la carta de vino con RCP más fastuosa de la Historia: Tuvimos en la cena Un puligny- Montrachet Les Folatieres, Ch Margaux y Ch Latour del 86, y tres sauternes de alto nivel Lafaurie-Peiraguey, Filhot y Suduiraut a un precio que no recuerdo pero bastante asumible.
    Como te he dicho, una experiencia mística para no olvidar

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar