La caballerosidad y el estilo de un vino...Contino Viña del Olivo 2005

0 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    La caballerosidad y el estilo de un vino...Contino Viña del Olivo 2005

    Traigo aqui los datos de la bodega que aporta luz y evidencias de la maravilla que tenemos en casa.
    " Tremendamente seco pero con un verano suave en temperaturas que evitó graduaciones altas y pasificaciones o sobre maduraciones elevadas, dando lugar a una vendimia temprana (16 de septiembre) abundante, de grano pequeño, con mucho color y fruta."

    Lo probé no se donde, me da igual recordarlo, está tatuado en mi libreta mental como una tempranillo aromática... copio un comentario de Chus madrazo "de repente está oculto en alguna parte, entra en un estado de timidez..." y me dispongo casi a iniciar una nueva etapa con los 2005 de aqui y de allí.

    Este Viña del Olivo es de una osadía frutal irreverente, pone viejas notas que recordamos de sus otras añadas y trae unas matizaciones de gran futuro... Es abierto, rico, con caracter y tremendamente cauto, rozes sedosos en el paladar, taninos como la cola del armiño y la carga de profundidad que va barrenando como un florete nuestro nervio de fantasias...

    He dejado nota pero me queda un culín aun por morder a gusto con Tuija esta noche...
    Vaya verano que nos espera...
    La playa no la suben este año

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar