En la Radio se hablará de Vinos, solicito sugerencias para llevar a debate en la radio ¡ánimo!

19 respuestas
    #9
    Pibe2000es
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: En la Radio se hablará de Vinos, solicito sugerencias para llevar a debate en la radio ¡ánimo!

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    La escasísima oferta de vinos por copas en los restaurantes y su defectuosísimo servicio: la temperatura, las copas...
    La práctica inexistencia del descorche en los restaurantes.
    Los abusivos precios que, a veces, muchos restaurantes cobran por el vino.
    El desconocimiento generalizado sobre el mundo: "Un Rioja, por favor", o/y, el despecio hacia el vino de la zona: en muchas tabernas cordobesas (en las tabernas, tabernas digo) pides un amontilaldo, te miran raro y te sirven un fino de Montilla Moriles... y si replicas te dicen que "qué é eso de Amontillao"!
    También propondría temas más técnicos: cómo se elabora, cómo afectan ciertos procesos a su sabor, las uvas, etc.
    También recomendaciones para el correcto uso y servicio del vino...

    #10
    Raul_cc
    en respuesta a Salazar

    Re: En la Radio se hablará de Vinos, solicito sugerencias para llevar a debate en la radio ¡ánimo!

    Ver mensaje de Salazar

    Solo tienes que seleccionar los sitios donde vas, seguro que encuentras alguna bastante interesante cerca de tu casa.

    #11
    Raul_cc
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: En la Radio se hablará de Vinos, solicito sugerencias para llevar a debate en la radio ¡ánimo!

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Otro tema interesante seria el tema del consumo del vino en zonas de ocio, después de las comidas, terrazas nocturnas, discotecas... un viejo amigo que conocí en un viaje "extremadura en carro" me comentaba en una tertulia que había probado prácticamente todas las drogas del mundo y que su conclusión final es que cada cultura y cada país tienen sus drogas (legales o ilegales) y en España toca tomar vino o Brandy, es absurdo fumar chocolate, coca o drogas de diseño, ya que la calidad que llega es malisima, y ademas tienes que pagar un precio desproporcionado y tomarlas fuera de su ambiente, el hombre me triplicaba en edad y había vivido una vida itinerante de país en país, no se si fue eso o el destino, pero me decante por el vino...

    #12
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Edy Felson

    Re: En la Radio se hablará de Vinos, solicito sugerencias para llevar a debate en la radio ¡ánimo!

    Ver mensaje de Edy Felson

    Edy este tema va a salir "Otra puede ser el trato del vino por parte de ciertos locales, o el vino por copas o pagar por descorche para aumentar el consumo." porque aprovecho la ocasión puesto que habrá representación, para "tirarles de la lengua"...

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #13
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a JaimeJ

    Re: En la Radio se hablará de Vinos, solicito sugerencias para llevar a debate en la radio ¡ánimo!

    Ver mensaje de JaimeJ

    Aprovecharé que estará presenta la D.O Málaga para que puedan "mojarse" en este tema, porque si de algo presumen en la D.O es de clasicismo y en los tiempos que corren, amigo, me temo que no es en absoluto buena idea.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #14
    JaimeJ
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: En la Radio se hablará de Vinos, solicito sugerencias para llevar a debate en la radio ¡ánimo!

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Es una cosa que puede llevar decenios, pero si mis nietos llegan a comprar un "primer pago" en vez de un "tercer pago" sabiendo que el primero tiene más potencial teórico que el tercero, ya me parecería interesante.

    Jaime

    #15
    schivas
    en respuesta a Enverado

    Re: En la Radio se hablará de Vinos, solicito sugerencias para llevar a debate en la radio ¡ánimo!

    Ver mensaje de Enverado

    Respecto al vino en tv ten en cuenta que esa afirmacion no es del todo cierta, te puedo nombrar distintas series españolas en las que siempre aparecen tomando copas de vino, eso si, siempre de tinto, como cuestion de sexo, aqui no hay quien viva,... esto es algo que se esta copiando de fuera, pero al menos esta cambiando en las series que intentan hacer algo distinto.

    saludos

    #16
    doctortjk
    en respuesta a Edy Felson

    Re: En la Radio se hablará de Vinos, solicito sugerencias para llevar a debate en la radio ¡ánimo!

    Ver mensaje de Edy Felson

    Pues yo cruce a EEUU la semana pasada y me sorprendi de encontrar cada vez mas vinos españoles en los estantes de las tiendas. Eso si, vinos con corte moderno, con etiquetas modernas, y se ven bastante sencillo. He escuchado que en España muchos jovenes prefieren ahora los licores y la Coca Cola, que tan cierto es ?

    Saludos desde Mexico...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar